9.8.09

De qué mar hablarás tú

Las cincuenta palabras de la canción son para ti
y los cuarenta y nueve silencios

imaginar y creer
ellos hablan de fe
no es mi fe

solo quiero creer en las cincuenta palabras
de la canción
en los cuarenta y nueve silencios de la canción
melodía hacia el mar

mi sombra a mi lado derecho
en ángulo agudo
mis piernas como tijeras sobre el agua
zis zas zis zas zas zas

mañana tierra adentro para verte

mañana
no iré hacia el mar azul
daremos vueltas
alrededor del paraíso
sin entrar en él.

7 comentarios:

  1. "daremos vueltas
    alrededor del paraíso
    sin entrar en él"

    Precioso.

    Me recuerda a un poema de Li Shan Yin, siglo IX, que dice así:

    Aunque los dioses envían sus pájaros a visitarme,
    el camino del paraíso
    lo mantienen para mí
    herméticamente cerrado.

    Li Shan Yin y tú, tú y Li Shan Yin; cada uno, haciendo sombras chinescas en las paredes de su corazón.

    ...de espaldas al mar azul... distinta fe... preciosas tijeras.

    Un beso.
    Codorníu (hoy ha refrescado)

    ResponderEliminar
  2. Pero el mar siempre recordará los tijeretazos de tus piernas, los jirones de espuma y algas, y volverá a coserse parsa que tú lo escribas, aunque sea tierra adentro. Es precios, Alfaro, y algo a la vez que duele, la puerta cerrada, tal vez.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  3. Alfaro, es tan bonito q no sé qué decir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, con estas palabras como que te has "lucido" especialmente... Aqui nos tienes casi sin palabras.

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo este viaje, este virar tierra adentro; me ha encantado la imagen cortando las aguas... zass...zass...zass

    Hoy bajaré al agua y me llevaré esas dos aletas tuyas. Sonreiré por este impulso tuyo. Gracias.

    Besets!
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. Siempre ofreciendo bellas imágenes que transmites a la perfección.. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Codorníu,
    me encanta este poema, cuyo autor desconozco, pero voy a buscarlo.


    (*,
    tierra adentro el mar será soñado.


    Sara,
    pues ya has dicho bastante, aunque no te lo parezca.


    Antiqva,
    aunque lo hayas dejado en otra entrada lo leí, por impaciencia también leo al revés.



    MGJuárez,
    es una imagen de sombras, es la sombra de mis piernas sobre el agua,



    Ico,
    no estoy yo tan segura de eso...


    Gracias a tod@s por deteneros a leer y a dejar vuestras palabras aquí.

    ResponderEliminar