7.7.09

Pepe Pereza plagiado por una mitocondria


Hoy le ha tocado a Pepe Pereza, han plagiado en un blog, la ciudad del ser, en Germinar, uno de sus cuentos AUTOSUFICIENTES.
Lena Yau habla de ello en su blog Mil Orillas, del peligro del blog, el plagio, y de las ventajas del blog, que rápidamente nos ponemos en contacto y haremos que el plagista si tiene algo de vergüenza y de ética retire lo plagiado.
Le he dejado mi mensaje a Mitocondria, esa común mortal, que ha plagiado Autosuficientes, al pie de la letra, eso sí, se tomó la licencia de cambiar el título y el sexo del protagonista, en algo quiso ser original.
Yo que nunca pido nada a nadie..., os pido que le dejéis algún comentario en Germinar y difundidlo para que muchos le hagan ver lo ridículo de copiar y publicar lo que es de otro..., es lo único que tenemos en nuestra mano contra el plagio.
Muchas gracias.


Nota: clic a la entrada de Lena Yau remedios que amargan pero sanan, ella es una voz fuerte y poderosa.




25 comentarios:

  1. hace poco mi amiga inés vivió una experiencia similar, una movida muy poco agradable

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello.

    Denunciando y unidos podemos contra el plagio.
    Un abrazo Alfaro y otro para Pepe Pereza.

    L.Y.

    ResponderEliminar
  3. La he denunciado en Facebook y acá: http://milorillas.blogspot.com/2009/05/remedios-que-amargan-pero-sanan.html

    Hay que escribir a REMES también.

    ResponderEliminar
  4. por lo que he podido ver la página ya no existe...
    gracias por avisar(me)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos,
    sí, la página ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  6. Ya no está la página. Bueno. Al menos, parece eficaz esto de moverse como una nube de abejas sobre el primero que lo intente.

    Saludos.
    Codorníu

    ResponderEliminar
  7. Me he ido para allá, pero, efectivamente, la página había desaparecido. La verdad es que eso del plagio en los blogs no lo entiendo. Dejando aparte las cuestiones éticas que, desde luego no cuentan para quien lo hace, ¿por qué? ¿para qué?
    En fin, un abrazo grande, querida Alfaro.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días: te devuelvo la visita. Yo soy una de las incautas que creyó que el relato era propio.... ¡ qué chasco¡¡ Gracias por avisarme, quería responder pero su página estaba cerrada.. Eso me ha hecho pensar en registrar mis relatos totalmente originales JJAAJA.. Bueno si algo bueno tiene esto es que ha facilitado abrir la red y que nos conozcamos algunos blogueros más, te seguiré leyendo. Un saludo y gracias de nuevo por avisarme..

    ResponderEliminar
  9. ya he visto que ha dado resultado la movilización y la página ha desaparecido

    de todas formas el texto y el blog siguen ahí...
    ... basta con buscar 'la ciudad del ser' en google y pinchar: 'en caché'

    aunque en teoría el blog ya se haya cerrado, mi consejo sería denunciar de todas formas en REMES...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas Pepe Pereza...
    Al parecer llego tarde y eso me alegra por que demuestra lo bien que nos protegemos unos a otros.
    El blog ya no aparece. Así que disfruto doblemente, la primera es por confirmar que los granos de arena hacen montañas y la segunda y en especial el haber llegado a tu espacio que me ha atrapado.

    Un beso enorme desde mi alma.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos los que os habéis movilizado con el asunto del plagio, especialmente a Alfaro. Esta claro que si no defendemos lo que es nuestro terminaran por arrebatárnoslo, y eso si que no. Estoy conmovido con la rápida respuesta de todos vosotros, muchas gracias.
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pepe, toda mi solidaridad contigo!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que triste por los plagiadores. Ha muerto su creatividad y también su vergüenza.
    Gracias a su esfuerzo noto que ya esta todo solucionado.

    Y que no se le vuelva a ocurrir.

    Saludos Alfa.
    También a Pepe.

    ResponderEliminar
  14. Agradecer a quien se movió rapidamente, porque la página ha sido cerrada.

    Un saludo a Alfaro, Pepe Pereza y Lena.

    ResponderEliminar
  15. Con esto de las vacaciones tengo menos tiempo de meterme en los blogs y me acabo de enterar, me quedo muerta, pero que gentuza, ya no puedo hacer más que solidarizarme y estar atenta. Mucha fuerza y gracias a tod@ por vuestro esfuerzo.
    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que esto del plagio no lo entiendo... Y además tan sumamente descarado de corta y pega.
    Debe ser bastante triste recibir alabanzas de algo que no hiciste.

    Un abrazo guapa, y enhorabuena por el éxito de tu pequeña cruzada :0)

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya!... Como en la vida real, pocos originales y muchas copias. Aún así, se puede acceder -tal cual decís más arriba-, el archivo en cache,... y dice en un último post: CAMBIO EXPERIENCIA POR TIEMPO.

    En fin, lo he dicho siempre, todo un campo para la psicosociología experimental humana. De los comportamientos en la red se podrán hacer miles de estudios.

    Aún así, lamento no haya habido una respuesta por parte del autor/a del plagio. Claro que quien se atreve a realizarlo, ¿a qué etica responde un plagio?

    Un saludo a todos, creo que con personas como vosotros, las letras van seguras.

    Montse.

    ResponderEliminar
  18. Menos mal la página cerró. Una plagiador menos, por el momento.

    Bravo por tu labor Alfaro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Alfaro, me quedo pasmada, qué absurdo.

    Y sobre todo en un mundo como éste, que no sabes nunca quién pasa por tu casa, quién te está ojeando.

    Me parece genial lo que habéis hecho, darle caña a la mona.

    Cerró pero pronto abrirá otra para continuar agenciándose el talento que le falta. Qué absurdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, acabo de entrar en la página y llama la atención el enlace a por la libertad de expresión, y parece que escogió el camino más corto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s,

    MGJuárez, gracias por dejar aquí ese enlace.

    LENA,
    eres la VOZ de los blogs, de todos los bloggers,voz poderosa...
    Hoy me he dado cuenta.
    Has sabido explicarnos, recopilarnos y sabes defendernos...

    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. He venido esta mañana, ya cuando todo estaba solucionado. Y lo que me ha quedado ha sido ir de blog en blog, mirando, observando, leyendo. Un blog cerrado, una denuncia, una voz, como dices, poderosa. No me queda otra que quitarme el sombrero. Habéis hecho un equipo tan bueno que, aunque hubiera querido hacer algo, no hubiera podido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. insisto, muchas gracias a todos.
    abrazo

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde, Alfaro, pero me voy contenta al saber que lo habéis conseguido. Es una vergüenza, es una falta de respeto, es... que todavía no me cabe en la cabeza que haya gente que sea capaz de hacerlo. ¡Enhorabuena, equipazo! :)

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar