22.6.09

Un enjambre oculto en los días de luz

Te lo apunto para un poema porque no me aburro y se me van cayendo las ideas
ligeras ligeras como ligera vida

comenzar por el año cero o el menos
quizá el año del canto
o el del ave

un gallo estridente
animando danzas en las praderas
o en un desierto cubierto de baterías
imaginar el tsunami de sonidos
descalcemos los sonidos

tímpanos sobre la hierba

malas horas para quedarse
en las cimas más elevadas
del tiempo

tú y yo no ser nubes
no azules

cielos de luz.

15 comentarios:

  1. Tu poema canta y llama y hace ligero y hace todo comenzar como si fuera nuevo. Ligero, ligero, cielo de luz, danza de sonidos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que tendríamos que hacer
    colocar los tímpanos sobre la hierba
    la oreja contra el suelo
    los sonidos de la Tierra
    contra los sonidos metálicos y fríos
    inhumanos
    de los mercados antinaturales.

    Un beso

    (libres, muy libres tus versos. Se mastica la celeste ingravidez ¿se dice?)

    ResponderEliminar
  3. Saber escuchar es todo un arte, aunque parezca una actividad muy pasiva.
    No me preocuparía por no ser azul. El azul es algo frío...

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Descñazar los sonidos...

    Me has llenado de aire, Sea Urchin....

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Giovanni,
    nuevo volviendo a lo más ancestral
    Un beso.



    Codorníu,
    ... y luego resulta que tampoco podemos vivir sin lo más antinatural.
    Un beso.



    Mª José,
    el azul es algo frío pero muy "guapo", yno me parece pasivo saber escuchar con atención y con el gesto.
    Un beso.



    Lena,
    de aire... espero que no vaya demasiada tierra en él, para poder mirar de frente siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vorágine de imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. si no ser nubes, que ser?

    respecto con las ideas siempre se me caen ligeras ligeras, sabrá quién donde irán a parar...

    es espectacular leerte.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Luna,
    y de sonidos que aún estoy oyendo, no puedo escribir sin música.
    Un beso.


    Fero,
    ser personas, no podemos pretender ser lo que no somos.
    ...las mías se caen aquí, me refiero a las ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La música es una excelente compañera

    ResponderEliminar
  10. Amiga, me quedo con ese bellisimo Cuento Minimo: "cielos de luz"...

    Ay, con lo que me gustan las nubes, y los soles...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luna,
    ... a veces, la mejor.



    Antiqva,
    anda, y a mí, quiero decir que a quién no le gustan las nubes y los soles, SOLes! no uno solo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los soles, las nubes y los tímpanos sobre la hierba, escuchar los sonidos de la tierra, qué barbaridad, ahora que recupero a san internet en las horas de la vigilia me da no sé qué salir a la calle y plantar la oreja al lado del cesped, pero te aseguro que me lo estoy pensando (escaparme despacito sin hacer ruído y templar los nervios en el ascensor para que no me entre el horror de los bichos). Empiezo a vivir de nuevo, qué cosa esto de las letras...

    ResponderEliminar
  13. Isabel, ya te echaba de menos, la memoria tan quieta...
    Lo malo de la tierra son los bichos, pero cada vez hay menos, aunque hace unos años, al consejero de...no sé qué area de aquí de Asturias, no se le ocurrió otra cosa que desde helicópteros tiraran víboras...nadie se lo cree, pero la gente del pueblo lo vio y se llenó, un peligro... pero han vuelto a desaparecer, y lo que hay no es peligroso.
    Pues bienvenida de nuevo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. "Te lo apunto para un poema..."

    Me encanta porque es muy Tú cuando nos haces de musa y nos dices, venga llévate ese comentario a tu casa y sigue ese camino, a ver que descubres... Muy tuyo Alfaro Luz siempre!

    ResponderEliminar
  15. Malvada Bruja del Norte,
    Pues, es verdad, lo escribí pensando en otra cosa, pero es verdad que a veces hay comentarios que apetece editar en una entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar