29.5.09

Ojos, hojas y galaxias

Tú escribes dos líneas, a mí me basta con dos palabras y a veces hasta con dos letras, tan simple como un sí o un no.
Los dos estamos hechos a capas. Ocultos. Una capa de letras y otra de palabras y otra de más palabras, y muchas capas de silencio. Cada vez que alguien intenta quitar una capa los ojos lloran.
¿Los ojos de quién lloran?
¿Y quién estará debajo de tantas capas?
Ningún yo se asemeja a mi yo.
Ningún tú se asemeja a tu tú.
¿Se asemejará él a su él?
¿Y cómo nosotros seremos nosotros sin tú, sin él y sin yo?
La próxima vez que nos vivamos jugaremos a adivinarnos.

(para Fero)

17 comentarios:

  1. Gracias por un comentario tan im...

    ResponderEliminar
  2. Yo escribo dos líneas y a ti te basta con callar dos palabras para que yo te entienda. En un momento, dos silencios, dos palabras que callas.

    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Sin tú, sin él y sin yo serán tan sólo Nosotros. No hay necesidad de ellos. Siempre que haya un Nosotros.
    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  4. Seas quien seas y estés contigo, conmigo, con él... Me encantas siempre.
    y da igual, tu siempre con tus maneras permites que te adivine...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Como si fuéramos cebollas, Alfaro, con muchas capas finas y gordas que nos hacen llorar. Así somos.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurre es que a veces, con tantas capas de cebolla, es dificil encontrarnos a nosotros mismos.

    Por lo menos, a ese tal Antiqva le suele pasar.

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  7. Cuanto deseara que alguien me dedicara un texto como este. Me encantó. Pido tu permiso para copiarlo y guardarlo en mi pecho.

    un abrazo.

    Alfa; Te dejé respuesta a tu comentario en mi blog de garabatos, sobre las jirafas.

    otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. fusa,
    en dos líneas entran muchos silencios.
    Un abrazo.


    Julieta,
    bienvenida a esta ciudad,
    no puede haber un nosotros sin un yo,
    Un abrazo.



    Begoña,
    él siempre es más indefinido,
    un abrazo.




    Luna,
    también pensé en las cebollas...
    Un abrazo.



    Antiqva,
    el tiempo nos va dando capas y las personas también...
    Un abrazo.


    Fero,
    vaya, pues te lo hubiese dedicado, te lo dedico, es para ti...,el escrito de las lilas también fue para ti, luego miro y si no está puesto Fero, lo pongo al final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias alfaro!
    me has dado el mejor regalo del día.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Se puede escribir para crear silencio, o para no ser?
    Entonces cuando callas, se habla y se es menos?
    En definitiva se es, se calla y se llora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Olvido,

    a veces escribimos para ser, para ser algo distinto,
    a mí lo que más me gusta es desaparecer, y solo lo consigo cuando escribo, aunque no siempre, depende de lo que escriba.

    Y cuando escribimos creamos y traducimos silencios, y también los recogemos, los trasladamos a las letras a los espacios en blanco

    Pero no siempre se llora, o no debería ser así, el llanto solo debe ser en circunstancias excepcionales que te derriban.

    Y el silencio forma parte del habla en medio de las palabras, igual que hay una curva de entonación hay un silencio, una pausa.
    Y ese silencio que se va haciendo más continuo en medio de las palabras, hasta que ocupa casi totalmente el lugar de las palabras, y no puedes hablar... ¿Pero no sucede entonces que el cerebro no calla?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me temo Alfaro, que el cerebro no conoce el silencio, incluso cuando dormimos el sigue cabilando.
    Sé que cuando uno se calla largos periodos de tiempo luego cuesta mucho volver a comunicarse.Sin embargo escrbir no suena es el silencio más ruidoso que conozco
    Un beso de buenas noches

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por eso no escribes, porque llevas callada mucho tiempo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Escribir,escribo, pero como puedes ver por ese cabilar con b...muy mal jaja.
    No Alfaro, una cosa es escribir y otra comunicar, compartir. Me refería a la palabra en alto. Cada vez me cuesta más verbalizar.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  15. Precioso Alfaro, precioso y preciso.

    Detrás de todas las palabras, papel y letras ¿quién se esconde?

    ResponderEliminar
  16. Olvido,
    se perdió el comentario que te escribí por la mañana,
    sé lo que es el silencio que cada vez es más silencio y te lleva al otro extremo dl mundo,
    pero los dos extremos son válidos si estamos a gusto en ellos,
    ese silencio requiere mucha fuerza, si la tienes...
    Un beso.


    Malvada bruja del Norte,
    ¿Quién es?
    un abrazo.
    ah, no puedo entrar en tu blogia....

    ResponderEliminar