4.5.09

Atonía

Si no fuera que viene a buscarme y me recoge en su cuenco de palabras y me transliteraturiza para que en ellas me lea...
Si no fuera que a veces me tiene harta encontrarme por tantos sitios y no acierto el lugar exacto donde acomodarme con mis tantos vacíos...
Esto, ella o él o de quien sea la sombra que me acecha en todas las retaguardias no pueden transcribirlo.
Cállate ya,
deja las teclas,
abre un libro,
mira el horizonte azul oculto por ese bloque de hormigón gris,
lograré sacarte de aquí
soy muy terca,
y la pantalla será solo mía.
Si no fuera porque te he descubierto junto a los médanos más azules de mis palabras huiría de ti.

18 comentarios:

  1. Tus letras son increíblemente atractivas. Que importa el tono con el que dices, con el que hablas, con el que escribes?

    Si no fuera porque te he descubierto junto a los médanos más azules de mis palabras huiría de ti.
    Pero ya no puedo huir.
    Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  2. A veces uno cobija tantos vacíos que, aunque parezca de chiste, no encuentra lugar fuera donde dejar toda esa nada que no es y que por no ser... da hambre, dolor y un sentimiento de huida.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  3. Fero,
    gracias por tus palabras.


    (*,
    y otras solo quisiéramos expulsar lo que nos invade, como algo ajeno, como si de un intruso se tratase.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al final tenemos tan liada la cabeza que no vemos nada, los colores se tiñen de negro al mezclarse, quizá su color pueda devolverte el tuyo, no te rindas.

    Espero que todo vaya bien, Alfaro, hace bastante que no me pasaba, ando de exámenes.

    ResponderEliminar
  5. Es que a veces dan ganas de huir, sí. Y cuando una no atina a vaciar los vacíos o a llenar las sombras, tiene que huir. O el azul la come. Y se pone tan oscuro que parece negro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No huyas... no te servira de nada amiga.. hay que darle batalla a lo que llegue!!!
    Como dice Fero, yo no huiria de ti.. porque aunque a veces no entiendo tus escritos (tengo una sola neurona perdon soy rubia) trato de estar y leer y aprender de estos maravillosos textos tuyos!!!
    Besos llenos de luz cielo!!!
    Termina bello tu dia!!!

    ResponderEliminar
  7. Capitana,
    me alegro de verte por aquí,
    estuida mucho
    y mucha suerte,
    Un abrazo.



    Fusa,
    parece negro...?
    ... o parece azúl.
    Un abrazo.



    SOL,
    ¿Qué es esto de "tengo una sola neurona, soy rubia"?
    no sabía yo que las neuronas se repartían por el color o por los tintes...
    sol, tú tienes unas cuantas neuronas, lleves el pelo del color que lo lleves, las neuronas están dentro y no en los rizos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me reencuentro con tus nuevas letras, Alfaro… y casi se me ocurre el mismo elogio que te hice el otro día. Me sigue seduciendo ese…sí pero no ó no pero sí. Si además lo adobas con tu excelente literatura…. ese colorido en tus sentimientos interiores proyectado hacia tu alrededor.. ó viceversa … difícil es huir de las dunas…correr o andar sobre ellas…más complicado es si son azules y si son propias….y después de todo .. ¿para qué escapar?

    ResponderEliminar
  9. Alfaro, no sé cómo serán tus vacíos, pero los míos se llenan con tus magníficos versos y dejan de serlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Menudo final firme, poderoso, sincero, me ha encantado.
    Buenísimo... Estoy notando grandes cambios o es cosa mía???

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Después de esta intensa Atonía, te confieso que tengo un sentimiento contradictorio, porque por un lado estoy aliviada y por otro angustiada. Aliviada al ver que este sentimiento de lucha tiene nombre (Atonía), que este fuego interno entre ella, azul, y yo, gris, se cruza en otras letras. Angustiada porque si esto que siento tú lo sientes... ¿se aprende a convivir con...? ¿se puede?
    Ay, Alfaro, perdona... estoy últimamente... es que no me hallo, simplemente.
    Un abrazo (ni que decir tiene que me encanta esta entrada, por tres veces leída)

    ResponderEliminar
  12. Daniel Damián,
    ...para nada, siempre acabas encontrándote contigo con el otro, con los otros..., dentro o fuera,como las marioneta cuyos hilos están si se rompen o no.



    pepe pereza,
    qué suerte, yo creo que tus vacío lo llenas magnifícamente con tus cuentos, que valga la redundancia, son magníficos,
    si yo escribiera como tú y fuera capaz de crear esos mundos que tú creas...
    me conformo con leerlos, y ya es suerte poder leerlos y desaparecer mientras los leo.
    Un beso.



    Begoña,
    siempre escribo sobre lo mismo, sobre mí y lo que me toca o me ha tocado ¿quién lo diría, eh? pues, sí, aunque no lo parezca.
    Yo creo que me repito demasiado, pero puede ser porque llegué antes que tú a mi vida..jaja..
    un beso.


    gloria,
    contradictorios somos todos,
    tú no eres gris, para nada.
    Serás plural, como casi todos, y eres algo camaleónica (solo lo digo por lo que escribes)..., o sea que mudarás de color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me siento a veces así, y me pregunto ¿no era esto precisamente lo que me aliviaba, lo que hacía surgir de muy dentro lo mejor de mí?

    ResponderEliminar
  14. Bruja del norte,
    casi siempre me molestan los intrusos y no me hacen sentir mejor sino peor.
    En este caso no soy la intrusa sino alguien que llega de afuera y me molesta.
    Pero puedo mirar hacia otro lado y entre las curvas de los menadros encontrar lo que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Huir ,
    Ya me lo dice mi margen izquierdo. Mi inconsciente se va, pero mi consciente se queda y yo, miserable de mí, ser decrépito y sin voluntad, no sólo no huye, no sólo se queda quieto, y a ritmo de hibernación, se hiela.

    La voluntad, me la olvidé; nunca la tuve, es el vientre sin fuerza la pierde (dicen que vive en él o ¿era en la columna?, ¡va!, la amnesia también me gana)

    Hablo para mí, conmigo, al teclado, con el teclado y me enfrento a la desidia compulsiva de muchas nadas.
    Bueno casi nada dije. Por favor, mentalmente, me colocas las comas en su sitio.
    Inus

    ResponderEliminar
  16. inuit,
    hoy me suenas a arrebato,¿me dices qué clase de café tomas?
    quiero arrebatarme yo también.
    No he de colocarte nada, estás en la suma perfección y además simpática.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el título y el si no fuera y al final es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. isabel,
    al fianl.. es que no hay huida.

    ResponderEliminar