28.4.09

Variaciones de voz

Primera voz:
Cuenta todo tipo de historias, hace nudos y los aprieta y me cerca de palabras. Sin ser vista voy deshaciendo por el lado opuesto al que ella anuda. Se está tejiendo en mi red. No sería nada importante si no fuera convirtiéndose además en el paso que me precede, hasta veo sus zapatos antes de pisar con los míos en el suelo.


Segunda voz:
De rostros velados, desfiguran la voz y no quiero descubrir la verdad que las identifica. Podría decirles pequeños saltamontes, cositas transmutadas en voces, podría decirles esto imitando sus mutaciones, pero me resulta cansino y prefiero mirar siempre las imágenes que desaparecen.


Tercera voz:
Son pesadas, las prefería aletargadas, dibujadas como cipreses dando sombra, y no con este runruneo que va y viene desde labios a desafíos zurdos y desatados en la noche entre camas de hospital y cuerpos detenidos en medio de la tormenta.

Y seguir oyendo clip clip clip al ritmo de las palabras.

14 comentarios:

  1. Jo, qué serie tan bonita.
    Las imágenes que desaparecen llevan implícita la belleza intocable de lo efímero. Y son las que nos enamoran de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Alfaro... qué maravilla estas tres voces, dicen y callan tanto... pura lírica... me encanta!
    Te seguiré releyendo una y otra vez y cuando se me pase el momento de impacto volveré.
    (te hice caso, espero que te guste el resultado)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo en las relaciones de tu imaginario que me gusta. Cierta pasión que acaba siendo desdén y viceversa. Ese reclamo y ese adiós, entrelazados. Esa confianza que se sustenta en el soslayo. Pisas firme en un mundo de losas movedizas.

    Lo que escribes sigue interesándome.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienen algo en común estas tres voces con los tres tiempos anteriores y con las pasadas 3 rutas; con lo que dice él, con lo que dice ella, y con lo que dices tú?

    ResponderEliminar
  5. Deshacer al otro lado de lo que se hace, transmutar cosas, pesadas siendo sombras... hay algo que une y desune las tres voces, el ritmo de tus palabras.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante conjunción de tiempos, espacios, sones... Me ha gustado mucho. ¡Lo que tienes en la cabecita! madre mía...

    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  7. Si te enamora la imagen y desaparece aparece el dolor.
    Un beso.


    Gloria,
    me ha encantado el resultado.
    Un beso.


    Daniel Damián,
    sí es muy cierta esa dicotomía. Has sabido verlo.
    Gracias.
    Un beso.


    Fero,
    todo tiene que ver, pero eres tú quien ha de completar lo que yo inicio, o no completarlo...
    un beso.


    (*,
    siempre está el aquí, el allí, un plano y otro...
    un beso.


    Begoña,
    anda, asústate tú con lo que tú tienes, y quedamos embobadas una frente a otra: oooooooohhhh.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Brujaroja,
    se me olvidó poner tu nombre al principio, arriba del todo, la primera respuesta es la respuesta a tu comentario .
    otro beso.

    ResponderEliminar
  9. Amiga!!!
    Disculpame...!!!
    Me pierdo ante tanta belleza e inteligencia literaria!!!
    Le decia lo mismo a GLO.. se me hace dificil comentar algo que mi neurona pequeñita no alcanza a entender.. soy demasiado basica en mis escritos, demasiado simple!!!
    PERDON.. esta vez no se que decir!!!
    Y lo lamento!!!
    Besos cielo, llenos de luz y de corazon para ti!!!

    ResponderEliminar
  10. En el frente avanzan las palabras, soldados sin soldada, prestas a morir por su patria.

    En la retaguardia urden mis dedos batallas, mis ojos redadas, mi corazón salmos de esperanza.

    ¿Cuántas voces amigas? Así no puedo ser araña. A los soldados les dije "basta!!"; a los generales "callen!!" y por mi boca sale seda y con mis manos te tejo un mundo de ojos de otro mundo (y de oídos alienígenas, también).

    Las voces son paisajes. Eso ya lo sabía. Lo que no sé es que he de saber ahora. Hablo con la seda que me sale del alma y me quedo en tu patria callada. De soldados sin trabajo y generales derrotados.

    Un abrazo

    Chuff!! (Eres increíble)

    ResponderEliminar
  11. Esto sí es un buen puzzle de palabras y de voces y de imágenes. Y uno se siente como con ese juego de cuando era pequeño. Ése que son fichas que tienes bocabajo y tienes que girar una, recordarla y después levantar otra y así, así, así, hasta que das con la pareja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sol,
    que siga sonando tu música , la de tu última entrada.
    un beso.



    ZenyZero,
    tú serás: araña..., para que puedas tejer ese mundo de ojos de otro mundo.
    Sí, las voces son paisajes, miradas,
    puedes quedarte aquí, sin patria, yo no tengo patria, quizá por eso vivo en esta ciudad, somos apátridas, no necesitamos soldados ni generales, solo palabras y oír nuestro corazón.
    Habrá que esperar tiempos mejores, no queda otra, y llegarán, seguro.
    Un abrazo grande.


    Fusa,
    mira qué horas de responder comentarios, acabo de publicar tu variación de tiempos...
    con estas voces, tendrás que quedarte con una ficha y mirarla, nada más.
    Un abrazo grande, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Da la sensación de ser historia que no deja escribirse.

    ResponderEliminar
  14. En cierto modo así es, son voces que estan vivas y recojo momentos o situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar