11.4.09

Todavía es hoy

A mí no me mires, mírala a ella o a él. La frase estaba escrita, estaba resguardada, pero trasgos de otras latitudes se la llevaron y no recuerdo nada. Estaba escrita en la piel de la serpiente, la del cuento
o era otra
la serpiente

una diosa pagana
no divina

una diosa que arrebate al recuerdo el tiempo de los caminos asfaltados
y nos devuelva al tiempo de la fruta salvaje
y nos desligue y nos separe
de las monedas y de los bancos amurallados

una diosa pagana de arándanos y moras
puñados de tú y yo
ya nada hay que temer
nos hemos despojado de la piel de la serpiente.

18 comentarios:

  1. Maravilloso, las imágenes que se dibujan nos llevan al lugar donde empeza y termina todo, un lugar íntimo y sagrado "Una diosa que arrebate al recuerdo el tiempo de los caminos asfaltados". Muy hermoso... Gracias, cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía es hoy. Hoy es ya. Ya es ahora. Ahora es se fue. Es nunca.

    (Perdona la serie, estoy leyendo Agua viva, de Clarice Lispector, y hace muchos juegos de este tipo.)

    Me gusta este texto a mitad de camino del cuento y el poema. Aunque por lírica sea todo poesía.

    ((¿Viste el correo? El regalo gustó mucho, gracias.))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Sea Urchin...

    jajajaja

    Me da un poco (mucha) vergüenza poner esto...pero es que yo, a veces, me veo como una fruta...y en mis días buenos como una diosa de fruta!

    jajajajajaja

    Lo juro.

    Me encantó, por supuesto, tu texto...

    Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  4. fusa,
    perdona, sí vi el regalo, pero no lo abrí, tengo que ir a revolver al correo y esopero que en un despiste no se hay ido a la papelera...
    si te cuento, no se si fue estas navidades, o antes, menos mal que se me ha olvidado, tiré un regalo dentro de su caja a la basura, y hasta que se me fue olvidando todos los días a todas horas lamentándome...
    ya no podía ir a bucarlo, y no hubiera ido,
    quisieron comprarme el mismo regalo pero me opuse y de ninguna manera lo permití... pero estuve meses con mis lamnetos... y no era capaz de quitármelo de la cabez.
    esto es a modo de excusa...

    Así que lo sient, me voy al buzón a revolver...
    luego volveré.
    un beso.


    Lena,
    acabo d eleer tu historia chinesca...,de tu viaje, ¿y café? es que yo soy una, una unidad en taza con el café con leche...

    Pues, sí una diosa frutal eres, además de ser un ángel,
    un beso.


    Begoña,
    una diosa pagana uniendo los tiempos, en este tiempo de dolorosa pasión, por cierto he visto tu otro blog y me han gustado las fotografías, supongo que serán de Zamora..., me gustó verlas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada. Es más, en el fondo disfruto sabiendo que eres tan despistada, me robas un mar de sonrisas. Y, si lo has tirado dentro de su caja, sin lamentos, te lo vuelvo a enviar.

    ResponderEliminar
  6. Hurra! Tenía que ser una diosa pagana de frutos silvestres...
    aunque los trasgos (ayudaron) a veces incordian pero a veces por la misma razón se les quiere.

    Me has hecho sonreír!

    ResponderEliminar
  7. fusa,
    lo tenía, lo vi, vi la notita aclaratoria que seguía a tus versos...
    gracias por la mención de "mí"a tu H., sabía que tus versos gustarían, no podía ser de otra manera.
    Un besazo para cada una de las cuatro mejillas, dis de fusa y las dos de H.


    Bruja del Norte,
    los trasgos no son nada comparados con la diosa pagana tal y como yo me la imagino...
    me gusta el mundo pagano...
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que tiempos aquellos en que las diosas paganas, nada divinas, se enamoraban incluso de los hombres...

    Que tiempos...

    Y no los de ahora... Con lo que tardaron las mujeres de aqui en quitarse los escapularios y ahora vienen las de quien sabe donde con los burkas esos...

    Ah, que tiempos tan amables los del paganismo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  9. Antiqva,
    los escapularios y la mantilla...y nos falta porque algunas mujeres quiten el burka...
    y ¿Habremos vuelto con ello al mundo pagano?, bah, cuándo el mundo ha dejado de ser pagano? si al lado de lo pagano siempre estuvo lo sagrado imponiéndose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya terminó (por fin en mi caso) la Semana Santa... y ahora, cuando ya es tarde, descubre que estaba aquí la diosa pagana que me quitaría todos los males... Dicen que nunca es tarde ¿no?

    Un beso enorme, Alfaro.

    (creo que voy a por la última entrada, la de las lilas para Fero, creo que es ésa porque recuerdo que la leí... pero bueno que te lo cuento en su sitio, que entre los despistes y mis retrasos, verás tú el lío)

    ResponderEliminar
  11. Gloria,
    es que entre tanta cruz y papones una se acuerda de las otras diosas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que ando liada con una recreación del jardín de las delicias del Bosco y tu poema viene de perilla para el panel central.

    Ciertamente el mundo ha sido también pagano, gracias a dios.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ichiara,
    qué bien, que quede bonito, hermosamnete desgarrador que es como a Bosco le gustaría, y que mejor compañía para este poema con su serpiente y su diosa... que el divino y delicioso Don Bosco, este sí que es "insigne" y no necesita de capillitas.
    Gracias por el paseo lleno de colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te lo decía porque estoy escribiendo el texto de la locución que debo mandar al estudio esta tarde y las dos estrofas
    una diosa que arrebate al recuerdo el tiempo de los caminos asfaltados
    y nos devuelva al tiempo de la fruta salvaje
    y nos desligue y nos separe
    de las monedas y de los bancos amurallados

    una diosa pagana de arándanos y moras
    puñados de tú y yo
    ya nada hay que temer
    nos hemos despojado de la piel de la serpiente.

    son magníficas para cerrar la parte del paraiso. Si me dieras tu permiso las incluiría (así como en créditos obviamente)

    No veo mail en la página, si no te mandaba el texto y algo del trabajo para que vieras de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  15. Ichiara,
    pensé que estaba claro que lo tenías, por supuesto,
    es todo un honor para mí, por dios, el pagano por supuesto.
    Llevate de aquí cuantoquieras y haz con ello lo que quieras, eso sí te agradezco que me lo digas.
    correo
    zaromeci@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. De que me perdí?

    Que genial.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, fero, o he tenido que venir a releerlo...
    porque fuera de aquí todo me parece distinto.
    Gracias.
    por lo que he leçdio en the garden's...creo que se ha perdido algún comentario)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. En busca de esa diosa pagana voy, desde hoy.

    Prendada de tus palabras te digo gracias y te abrazo.

    ResponderEliminar