26.4.09

Rutas

1
Ah, solo era eso, palabras de otros golpeándome los oídos. Cierra, no aguanto estos rollos matutinos. Ya cierro, cierro. Seguramente que es la inmensidad de la nada.

2
Esta mañana alguien había recogido las peonías de mi infancia y las vi encuadradas en una naturaleza muerta. Incluso muerta era hermosa la belleza.

3
Las palabras, las piedras, las hojas, los irisados de este norte sombrío. Nadie recogerá realmente lo que yo antes recogí.

¿Y qué dicen ellos con el gesto torcido de excusas?



16 comentarios:

  1. No creo que digan mucho.
    Al final de todo es tu propia historia, y por eso, te pertenece, aun muerta.

    Me agrada la belleza que aun yo logro ver en el resto de ella, tu escrito.

    Grato leerte,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Palabras golpeando en el norte sombrío, peonias matutinas, hojas irisadas, excusas nada. Todo se me ha mezclado, como un montón de caminos que se cruzan.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  3. Nadie hará nada, que tu no permitas. Eres libre, dueña de tu pasado para premiarlo con tu recuerdo o destruirlo.

    Un gran beso con achuchón.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que a veces nos duele lo que piensen los otr@s, sobre todo cuando algo no sale del todo redondito. Odio la frase: -¿lo ves? Ya te lo dije-
    Pero luego, con perspectiva, cuando el dolor se va, quedan las peonías, las hojas, los irisados y que nos quiten lo bailao...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cierra.
    Qué más da fuera
    o dentro.
    Lo que se coloca
    extramuros,
    siempre retorna
    desde la inmensidad
    de la nada,
    con su realidad invisible.

    Ya sabes:
    al final
    no había nadie.

    Un beso, amiga.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Pinceladas en mi pelo,
    bienvenida a la ciudad, gracias por la visit y el comentario, y el casi elogio.
    Un beso.


    (*,
    viene a ser elc ruce de tres caminos, sí.
    Un beso.



    Begoña,
    debe ser lo único que nos pertence siempre, el pasado.
    Besos.



    Bruja del Norte
    estas flores las vi ayer en un blog, es raro verlas, y las vi mucho en mi infancia, ahora no las veo nunca, creo que es lo único del pasado que hay aquí, unido a una sensación de palabras.
    Un beso.



    Codorníu,
    qué precioso este poema, oye, es un poema espacial,
    ...no sabemos al final quién habrá, pero es seguro que alguien dirá esa frase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son rutas difíciles las palabras de otros, son caminos complicados los olores del pasado, son sendas obligadas recoger los frutos sembrados...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las rutas 2ª, demasiado exasperada, demasiado doliente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. En el circo de la vida está el amor-payaso, el libre-equilibrista y el prestidigitador-palabradehonor.

    ¿Qué buscamos tanto en esos colores que nos menciona la vida? Los hemos cantado hasta la saciedad dándoles sus nombres trillados, erosionados por las generaciones difuntas, tan humanas como la nuestra.

    Alguien nos hizo un agujero en los bolsillos y lo que dimos como nuestro lo recogieron los hijos.

    Qué torcido es agacharse (y de perogrullo) y qué retorcido excusarse (o de momio). Pero haylos.

    Un abrazo recto, recto y un beso retorcido, pero sin excusas ni gestos.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que mas debe importarte cielo... es el hermoso recuerdo de esas peonias ( que te digo sinceramente no se cuales son) despues me fijo en WIKIPEDIA.. pero tratandose de algo bello de tu infancia, enmarcadas o no (que bella expresión la tuya)
    te pertenecen!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
    Comienza bien tu semana!!!

    ResponderEliminar
  11. 1- Pensé en los rollos cargantes de la radio por la mañana, uf recién levantada necesito calma...dejé de escucharlos.
    2-La belleza es bella en todas sus formas.
    3-Lo que tú recogiste te pertenece ,aunque fuesen iguales..... la psique,el alma,el espíritu de cada uno lo diferencia a su modo.

    Ellos dirán mentiras, seguramente, porque en las torceduras y las excusas nada bueno cabe.
    Inuits

    ResponderEliminar
  12. gloria,

    Son rutas difíciles
    las palabras
    de otros

    complicados
    los olores del pasado

    sendas obligadas
    recoger
    los frutos sembrados.

    ya estás llevándote de aquí estas palabras...
    siempre he creído que eras bastante buena como prosista, que eras mejor en la prosa que en la lírica, estoy empezando a pensar que eres tan buena en la poesía como en la prosa.
    Un beso.


    Sonrisa de Hiperión,
    bah, no creas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ZenyZero,
    estoy fuera del circo, lo veo desde afuera,
    el más divertido es el amor-payaso,
    el prestidigitador-palabra dehonor es demasiado cansino, tener que prestar siempre tantísima atención,
    y el libre-equilibrista es para desquiciar los nervios... por el equilibrio...

    eso digo yo ¿qué buscáis, que buscan? yo no busco nada, que bastante tengo con no perderme, que si me sucede, luego igual no me encuentro.

    No esperaba yo de ti nada retorcido.
    Gracias por este comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. SOL,
    la peonía de la que yo hablo es blanca y tiene muchísimos pétalos, al estilo de la rosa pero un poco dentados y huele muy bien.
    La vi el sábado en el blog de glup.2
    Gracias,
    un beso.


    inuit,
    1-escoge una emisora de solo música.
    2 y 3- estoy de acuerdo contigo.
    (¿Ya te has examinado?)
    Gracias,
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oímos por tantos sitios, por fuera, por dentro, con los ojos, la yema de los dedos, es imposible no oír, pero afortunadamente es posible también cerrar la puerta. O al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  16. ... cuando algo se convierte en un runrun casi obsesivo no queda más remedio que dar portazo.

    ResponderEliminar