7.4.09

Libros cerrados

Todo lo que juró fue en vano. Volvió a dormir solo.Temblando apagó la luz, se cubrió totalmente con la sábana, hasta la cabeza.
Cerró sus ojos con los ojos de ella dentro.
Vio las chispas antes de dormirse.

El libro queda leído. Él hubiera dicho sellado.
Ella lo tira al contenedor de la basura, aún se leen alguna páginas.

Se recoge la melena, con olor de vómito. Todavía siente entre su pelo y sobre su piel las arañas, y las termitas taladrándole los huesos.

Ella tampoco avanza.

25 comentarios:

  1. Hola, amiga.
    Como verás no ando muy ágil últimamente. Ya sabes: la risa va por barrios.
    Vendrán tiempos mejores.
    Disculpa por la racha.
    Un beso.

    Codorníu

    ResponderEliminar
  2. Codorníu,
    sí, andas muy mising...
    por supuesto que no hay nada que disculpar, a veces paso, no te encuentro y sigo...
    Que los tiempo smalos se vayan pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oh, vamos Alfaro, eres un laberinto.
    Dame una pista.

    Vamos, eres la única persona a quien comento mas de una vez en una misma entrada. Pero es por tu mente. O tal vez por la mía?

    Eres tan abstracta, yo apenas soy básico como los colores del oleo...

    te sigo leyendo... de arriba a abajo, 1 y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Pues también producen desasosiego tus letras en prosa... :) espero que haya avance en algún punto del camino :)
    besos!
    y mientras... ánimo :)

    ResponderEliminar
  5. Fero,
    Tú crees que eres básico pero no lo eres, si lo fueras serías feliz, y no lo eres por lo que he leído..., por lo que escribes, la nostalgia por citar solo una entrada.

    Ahora, con esta frase que me has dicho, estoy que no sé cómo recoger mi vanidad: puedes seguir leyéndome,
    Un abrazo.


    Galicia maravillas,
    bienvenida a esta ciudad, muchas gracias por la visita y el comentario,
    si hay csmino...y
    si no lo hay lo hacemos, o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas sensaciones producen tus palabras, parecen venir de muy lejos y sin embargo son tan cercanas ante el abismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Begoña,
    me gustan esas sensaciones,sitúate frente a la imagen y aléjala...
    gracias a ti por el comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. fero,
    nostalgia: nos-t-algia
    para separar el dolor del nos ese martillo...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta eso de cerrar los ojos con los ojos de ella dentro. Has puesto en palabras la sensación esa inexplicable de tantas noches.

    ResponderEliminar
  10. No te rias.. se que Fero es mas inteligente mucho al igual que GLORIA mis queridos amigos.. pero miercoles Alfaro que eres tan sublime y magistral en los escritos que me pasa lo mismo, me siento torpe por mi y feliz por ti...
    A ver dejame volver a leer...
    Ufa amiga!!!
    Solo se que yo me tapaba la cabeza con las sabanas cuando era chica y dejame solo un hueco para respirar.. eso me pasaba cuando sentia miedo... aca debe haber algo de eso... pero miedo a quien!!!
    Y yo soplando panaderos de sueños!!!
    jaaaaaaa!!!
    Besos cielo, que como digo siempre Dios te conserve esa calidad unica!!!
    Besos llenos de luz para ti...

    ResponderEliminar
  11. No avanza, pero escribe.

    Un beso
    (madejadepalabras)

    ResponderEliminar
  12. Nos-t-algia? No. No quiero. Esta Vez no. Esta vez sin dolor.

    -----

    He leído tanto tu relato que la melena ya me huele a vómito.
    Parezco un ratón de laboratorio
    encerrado en un laberinto.
    Ja!

    ResponderEliminar
  13. Hay ojos que merecen ser castigados con esa presencia.

    (El refugio, querida, aquí y allá).

    (Alivia leerte)

    Más besos, Sea Urchin!

    ResponderEliminar
  14. Brujaroja,
    es la 2ª vez que escribo el comentario, no sé adónde se habrá ido el primero, en el que decía, más o menos, sobre el cerrar los párpados con otros ojos dentro..., pensar una imagen en vez de palabras...
    Un beso.



    SOL,
    a tí te decía en el comentario que he perdido, que nadie es más ni menos que otro, que tú no eres menos inteligente ni más... y que las dieferncias no tienen tanta importancia, solo tienen la importancia que tú les des...
    He conocido personas muy inteligentes y muy detestables....,
    Para mí tú, Gloria y Fero sois como la misma VOZ, en esencia, por decirlo de alguna manera, habláids el mismo lenguaje y me entiendo muy bien con esa voz.
    Besos.


    Fero,
    pues sin dolor, no solo esta vez,sin dolor siempre.
    escribiré lilas la próxima vez, y serán solo para ti, para quitar ese olor a vómito..., tengo dos entradas ya escritas, la próxima que escriba recogeré lilas...te lo prometo.
    Un beso.



    Lena,
    has vuelto, qué alegría,
    espera

    pues acabo de ver tu entrada...
    a leerte voy,
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ah, amiga, el encanto discreto de lo que uno no entiende...

    Ahora, eso si, me encanto eso de que cuando cerro los ojos se le habian quedado dentro los ojos de ella...

    ¡Inmenso!

    Un abrazo, amiga, igualmente inmenso

    ResponderEliminar
  16. Antiqva,
    es una imagen,
    quiere decir que se duerme pensando en esos otros ojos que no son los suyos propios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si se pudiera seguir el guión conocido previamente sería más fácil, pero también más aburrido, perderíamos la conciencia del azar, de nuestra propia identidad, del crecimiento personal. A veces el olor a vómito despierta el cuerpo a otras realidades por descubrir.

    También me pareció muy hermoso.

    Besito

    ResponderEliminar
  18. Me veo refejada. No puedo lanzar ningún juramento,
    Es verbalizar dichas palabras y el juramento ,recién parido, crece con la fuerza y la vitalidad de un alien, hasta ser tan fuerte que regira lo afirmado. Temo jurar porque es incumplimiento seguro.

    ResponderEliminar
  19. Inuit,
    no lances juramentos, si acaso cierra el libro que te hace lanzarlos,
    luego sales a dar un paseo como si nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Con los ojos de ella dentro de sus ojos, con mis ojos dentro de tus palabras, y con el libro cerrado para exterminar arañas y termitas, tendremos que avanzar aunque sea a rastras.

    Un beso, Alfaro.

    (por alusiones: Sol!!! tu voz llena de luz es imprescindible para todos nosotros, y ésta es una ciudad sin nombre, pero con un Faro para las noches y un Sol espléndido para el amanecer)

    ResponderEliminar
  21. Ichiara,
    gracias, me alegro que te guste.
    Un beso.


    Gloria,
    hoy vuelo, y eso que etoy un poco densa..., será que ya se ha nublado el sol.
    Claro que sol está llena de luz, y la va dejando por donde pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Me gusta lo que dice Fero: Alfaro, eres un laberinto, dame una pista. Yo te vi antes, la quiero antes también, la pista. Jajaja.

    Este laberinto, el de ellos, deja imágenes que hacen que uno llene el vacío que hay en los silencios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. fusa,
    ¿una pista de coches quizá? las hay preciosas, de juguete...jaja...
    Unn beso.

    ResponderEliminar
  24. Los juramentos en vano, hacen que el mentiroso acabe solo.

    Ella avanza poco, pero avanza...al menos tiró el libro, señal de que otra historia está a punto de comenzar...

    ResponderEliminar
  25. Malvada bruja del Norte,
    este escrito que no es nada vivido y personal, es exactamente lo que dices... historia acabada y tirada y olvidada...., pero es un poco gris...
    un beso.

    ResponderEliminar