7.3.09

Territorios

La tormenta está en un vaso de agua con el agua. Alguien llega, rompe el vaso y se cae el agua. Es un virus transoceánico, es un sol en pleno invierno, con un frío helado que duele hasta el tuétano de la rótula. Qué paisaje de simas, luego llega la fiebre de no ver y saberse múltiple y distante, integral de cuarzo dinamitado. Eres el ojo multiplicado y lejano que se queda con los borradores. Eres el disfraz de colores. Eres una pesadilla pisándome los talones de la muerte tenía un precio. Eres el chicle pegajoso en la suela de mi zapato. Eres como el amigo invisible de las fiestas.
Luego dirás que no te conozco, que ni siquiera te veo cuando se hunde el barco.
Oh, navegante encallado en dique seco. Ahora te ahogarás en el vaso de agua.

14 comentarios:

  1. ¡Ay mi Alfaro¡, qué creativa y original eres.
    Inuit se ahoga con un culo de baso.
    Me encanta lo del virus transoceánico, me salió una carcajada.
    Un cariño muy grande, es que eres muy rompedora.
    Inuits

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Inuit,yo estoy casi literalmente ahogada...
    si rompiera todo lo que me apetece romper...
    el lunes te enviaré las letras, ya están en un sobre.

    ResponderEliminar
  3. Hay que huir de los disfreces y del odiosísimo chicle.

    Niña púas, sabes que estoy si me necesitas.

    Lanzo un patito de goma como salvavidas.

    Te dejo besos, Sea Urchin!

    (No se ahogan los erizos...eh?)

    ResponderEliminar
  4. "Oh, navegante encallado en dique seco. Ahora te ahogarás en el vaso de agua."


    En los tiempos que corren es muy difícil no ahogarse un un vaso de agua.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído la primera frase, he pensado que tendría para mí el mismo sentido si pusiera, en vez de con el agua, sin el agua. Por eso de ahogarse en el vaso teniendo mares revueltos al doblar la esquina.
    Y, al llegar al final, he sonreído.

    ResponderEliminar
  6. paisaje de simas,

    fiebre de no ver

    y saberse múltiple

    y lejano......

    Eres única Alfaro

    y hoy me has dejado

    estremecida!

    Te cuelas por todas

    mis recónditas fibras!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lena,
    es que hay chicles pegajosos..., dejémoslo es ligeros contratiempos, y poco más, pura letra literaria.
    ay, la sonrisa del tigre..., jaja,
    besos.


    La sonrisa de Hiperión,
    te puedes ahogar con un trago de agua y con una inhalación de aire lleno de polen...
    saludos.


    Fusa,
    bueno, también puedes ahogarte en un vaso de agua sin agua, como muy bien dices, al doblar la esquina...
    me encantan las sonrisas.
    besos.


    mía,
    gracias por tus palabras y por el poema de ayer.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Que cuatro textos más maravillosos Alfaro. "Territorios" los corona de un modo terrible con esa imágenes en apariencia pequeñas que expresan algo horrendo: "La tormenta está en un vaso de agua con agua. Alguien llega, rompe el vaso y se cae el agua".
    Tengo los pelos de punta. Acabas de ofrecerme una intensa metáfora del terror; se podría hacer una película que asustase a todo cristo con Territorios; con el virus transoceánico, con el frío que hiela esa maltrecha rótula, con las simas que evocan a la divina comedia, con la sensación de saberse múltiple y distante como un complejo bipolar o una esquizofrenía virulenta. El ojo multiplicado me eriza el vello de la nuca. La pesadilla que pisa los talones es como un hielo que alguien de ojos ensangrentados hace escupir sobre el sueño de los niños para hacerles llorar. El amigo invisible me hace pensar en un asesino. Quien rompe el vaso se ahoga, es como la moral de los cuentos que significan toda la vida. Estos territorios me estremecen y me fascinan. Cada día eres más grande...

    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  9. Jimarino,
    es curioso porque este texto partió de una sensación de temor y desconfianza,
    y sucede que no siempre se piensa con palabras, también con imágenes que luego traducimos a palabras, y lo has visto,aunque mucho más terrorífico de lo que yo lo vi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uno tambien esta un poco ahogado ultimamente...

    Es el peligro inmenso que se encierra en los objetos cotidianos: en un vaso, por ejemplo.

    Un abrazo, amiga Alfaro

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el disfraz de colores. Eso sí que mola.

    En la mani de la mujer de hoy se veía mucho colorido.

    Un beso, y buen día.
    Codorníu

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, yo también soy de las que se ahoga en un vaso de agua... y además en plan melodramático.

    ResponderEliminar
  13. Antiqva,
    ...no te ahogarás por "la calor" que aún no ha llegado...
    y lo de ahogarse depende del contenido del vaso...
    pero tengo que sonreír... porque tienes razón, con esa ironía.
    Un abrazo.


    Codorníu,
    qué versatilidad de lenguaje, hay comentarios que aunque no leas el nombre sabes de quién es..., para eso son las palabras y los giros..., pero no parece tuyo este de hoy, habrá momentos
    y por supuesto colores,
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Malvada bruja del Norte,
    ... y en un vaso de agua es muy pero que muy difícil nadar...,
    pues ya somos dos para el melodrama, y que no acabe siendo un dramón.

    ResponderEliminar