1.3.09

Furtivo con frufrú

Nada sucede para que la rutina se haga tan necesaria, a un día le sigue otra noche. Pierna en alto, el forzado reposo del guerrero que sabe a yodo. Abro la ventana para que entre la calle y así me llega el sonido de tu voz. Los ojos no son nada, en este evento de calles deshabitadas. Algunas puertas aún conservan sus antiguos picaportes dorados. Sabor amargo de naranjas chinas.
Nada sucede. La rutina para nada es necesaria. Entras furtivamente. Te oigo capturar lunas blancas. Las llevas con su frufrú de algodón entre las teclas. Las letras, inmóviles, observan con sus ojos ciegos la historia que nunca fue, cómic y pastiche. Tu silbido se ha estrellado dentro -contra- la pantalla.
Oh, Mrs Jones, Mrs Jones, aquí: mi realidad, ahí: tu fantasía con puertas de cristal.
Oh, Mrs Jones, cuánto te amé.

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la variación que hay en la frase del inicio. Primero: Nada sucede para que la rutina se haga tan necesaria. Segundo: Nada sucede. La rutina para nada es necesaria.

    Parte el texto en dos, ¿no?

    Mejórate, Alfaro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí el texto está dividido en dos, la rutina existe necesariamente aunque no sea necesaria, pase lo que pase tras el día llega la noche.

    La 2ª parte, incide en la misma frase. Luego hace referencia al mundo virtual.

    Esta rodilla me tiene frita,
    ah, tus fritangas, fusa,
    aquí, como un forzado de galeras, y aún siento el dolor de los pinchazos:aaggggggg.....aaaayyyyyyy.

    Si no tienes nada que hacer vete a ver un vídeo ...(acabo de verlo) tengo ahí el enlace lost in marienbad... es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Mrs Jones es amado, y el reposo, acompañado de nubes y lunas blancas.
    Suerte con su frufú.
    Un beso.

    (recupérate prontino, muaca)

    ResponderEliminar
  4. A veces la rutina, tic tac tic tac, me ayuda a no pensar en lo que no debo. Otras es un infierno. Son las dos caras de una moneda, las dos caras de este texto, Alfaro, que me ha dejado frufru...

    ¿Tienes la rodilla mal? ¿No es sólo cosa de un poema? Ay, Alfaro, si es así, mejórate con estos dulces besos.

    ResponderEliminar
  5. Abro la ventana para que entre la calle ........... los ojos no son nada, en este evento de calles deshabitadas
    Me parece realmente bello, Alfaro. Y si las fantasías tienen puertas de cristal... siempre son mejores fantasías.

    Saludos y mejórate, si es que estás “pachucha”

    ResponderEliminar
  6. Si, yo tambien creo que es necesario abrir las ventanas y que entre el aire de la calle, y el olor de los naranjos, que ya mismo empiezan con el azahar.

    Espero que te mejores, amiga.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La rutina no es necesaria, pero a veces la vida nos obliga a seguirla, aunque sea transitoriamente.

    De la realidad al sueño sólo hay una puerta de cristal.

    No sabía que te doliese la rodilla de verdad, cuídala, yo me paso la mitad de la vida con la espalda reventada y es lo peor.

    ResponderEliminar
  8. Rutina; ¿necesaria o innecesaria?

    Necesaria solo al darnos orden y disciplina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. gloria,
    gracias por los buenos deseos,
    un abrazo fuerte.


    (*,
    ay, ese tictactictac...¿no te suena como lo de harekrisna, no sé como se escribirá?
    He dejado mi pierna en el poema, porque empieza a ser un poema, me di un golpe hace un mes...
    y aquí estoy con la pierna varada...
    Besos.


    Daniel Damián,
    ... entonces, gracias también a ti por esas puertas de cristal, cristal de colores,que hay que atravesar para llegar a Fanzara.


    Antiqva,
    ah, el olor de los naranjos..., aquí este año los han arrasado las tormentas y los fríos.
    Un abrazo.


    Capitana,
    cuánto me gusta esa frase: de la realidad al sueño solo hay una puerta de cristal.
    Mi rodilla está otra vez algo hinchada y he hecho al pie de la letra todo lo que me han prescrito... como tengan que volver a pinchármela me da algo.
    Un beso.



    Isla,
    ¿y tanto necesitaremos la disciplina? ay, como los niños...
    gracias,
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que la rutina es necesaria para simplificar y descansar,
    porque lo rutinario facilita las cosas cotidianas,es un rodar sin pensar; otra cosa sería el tedio en el día, donde nada pasa y las horas son el ir y venir sucesivo de las nadas.
    Pero un poco de sal, de brisa, de sorpresa, de vuelo quita las piedras, las losas, los pinchos y los clavos...
    ¿Dónde está la receta del señor Jones?

    Inuits

    ResponderEliminar
  11. inuit,
    ... estoy de acuerdo contigo,
    oh, Mrs.Jones,Mrs Jones,
    es una de esas canciones que suelo escuchar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. "Te oigo capturar lunas blancas. Las llevas con su frufrú de algodón entre las teclas".

    Me has hecho soñar, con estas frases!

    ResponderEliminar
  13. Malvada bruja del Norte,
    qué bien que sueñes...

    ResponderEliminar