20.3.09

Felicidad

Él:
Fue la mirada más femenina de la familia. La heredó de la mirada de su madre, medio rasgada y como con un velo de nieve. Nunca quiso resignarse a su canon familiar y voló lejos, muy lejos. Todos perdimos nuestra mirada en él, la misma que salvamos de la nostalgia cuando ella lo dejó.

Ella:
Fui tan feliz en Salinas
, me escribió una tarde de invierno. Nunca más volvió a ver el mar Cantábrico. Él se lo había desbaratado todo, mucho antes de que ella me lo dijera.
Y su hijo nació ya perdido en un mar irrecuperable.

Ellos dos:
Los dos fueron leopardos fieles a sus propias manchas.

Yo:
Ahora que ya no los tengo sueño, a veces, con sus miradas rasgadas y tan llenas del dolor de la vida.

16 comentarios:

  1. ¡Buenos días PRIMAVERA!
    Me encanta la fidelidad de las manchas , es tremendo, lo de la fidelidad.
    Felicidades a LM por su libro " vaya tetada, jajaj"
    Un beso grande a los dos.
    Inuit

    ResponderEliminar
  2. inuit,
    hay que ver cómo empiezo este año la primavera no quiero ni pensar cómo la acabaré...
    Gracias por lo de LM, se lo pasaré..., además doble que hoy es su cumple.
    lo de la portada...,ja...es cosa de los editores,
    ala, ala, váyase usted ya a estudiar esos signos tan raros
    Muchos besos, inuit.

    ResponderEliminar
  3. Una historia llena de secretos y vuelos de ansias de libertad.
    Esas miradas rasgadas, esas voces llenas de dolor me habitan de nostalgia.
    Qué extraña es la felicidad, a veces, cuando no tenemos sueño.

    Un abrazo, Alfaro.

    ResponderEliminar
  4. Gloria,
    es un pequeño homenaje a unos amigos que ya no están, sobre todo a ella, porque cuando yo la conocí, ella ya no era feliz, pero ese era su nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tú:
    qué bien que estás para poder leerte. Precioso homenaje, Alfaro, me he emocionado muchísimo. Felicidad se llamaba. No deja de ser una hironía. Pienso en el dolor de la vida.

    Buen fin de semana y un dulce beso.

    ResponderEliminar
  6. (*,
    si sabes de quién es la traducción del poema de Ana Blandiana que me regalaste déjamelo, por favor, escrito por aquí... para ponerlo al final del poema... es tan importante esa voz traductora..., gracias a ella nos ha llegado A.Blandiana.

    Sí,ella solía decir que era una gran ironía llevar precisamente ese nombre porque solo había sido feliz en su infancia.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Alfaro, no me preguntes cómo lo he hecho porque yo juraría que te escribía en esta ventanita, pero no. La respuesta la tienes por arte de magia (o por despiste mío) en tu quinto poema del desvelo.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay silencios entre los fragmentitos que dicen más que las propias palabras. Pero me gustan ambas cosas, las que dicen y las que callan. Y esos ojos, el dolor de la vida, el mar. Y ese niño.

    Un beso, Alfaro.

    ResponderEliminar
  9. fusa,
    hay ojos que tienen un brillo especial en su mirada, y ellos lo tuvieron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. (*,
    ya he ido, he recogido tu notita y ya está completo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué historia llena de incógnitas, tristeza y puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
  12. Malvada bruja del norte,
    es que no es una histoira, solo unas palabras de lo que más recuerdo de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ser leopardos fieles a sus propias manchas.. un imagen muy, muy intensa.
    Feliciades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lola,
    gracias por haber elegido la cita de este texto,
    sí porque a pesar de todo los vaivenes de la vida, nunca se traicionaron, siempre fueron ellos mismos, con el gran dolor de la vida y con los ojos abiertos hasta su muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A veces entre las propias manchas y las ajenas nos perdemos en una confusión uqe no trae más que dolor. Un precioso homenaje, Alfaro.

    Leí algo de un cumpleaños, tarde, para variar, pero felicita a LM y bichearé por ahí para buscar el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ichiara,
    ya le he pasado a lm tu "felicitas", el libro no sé cuándo llegará...muy pronto.
    besos.

    ResponderEliminar