6.3.09

De inercia

Cuando los días sean más largos, con más horas para el sueño y más horas para soñar, y tú acabes tu novela, y tú hayas escrito todos tus cuentos, y tú hayas encontrado la voz exacta para los versos de tus poemas y tú hayas llenado de fuerza los colores,
ah, entonces desolados ojos para vernos y leer en el negro cristal
convaleciente
porque nunca hubo paraíso
oscuro vínculo que nos ató alguna noche a la vida
de nombres breves
profundas simas, grita hacia ellas,
me niego a gritarme dentro del pozo,
un gran pozo
sociedad de sociedades anónimas
sociedades limitadas
sin límite vivir anónimamente, no,
la sociedad anónima no dice
no dice que dice lo que dice

el silencio de tu voz es lo único que me hace gritar

los últimos ojos que me hicieron llorar llegaron muertos
...

19 comentarios:

  1. Vengo con mi cristal de colores. He buscado el negro pero no está, y la inercia me trajo anónima a una voz muda y unos ojos ciegos. Será que no acabó la novela o que aún faltan duendes en el cuento o que no hay exactitud en la voz de los versos o que los colores aún se difuminan o será todo a la vez. Será que no me canso de soñar en tus palabras, Alfaro. Será...
    Un fuerte abrazo.

    (¿cómo va la rodilla?)

    ResponderEliminar
  2. "el silencio de tu voz es lo único que me hace gritar"... ay Alfaro! déjame guardar esta en mi cajita de los tesoros, va?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gloria,
    el negro no está? será que ha absorvido todos los demás y se ha revestido con ellos...
    En cuanto a los otros otros están escribiendo...
    y la rodilla reposando y helada hasta donde duele el hielo.
    Que tengas un buen fin de semana, que saltes, que grites, que sea lo que quieras,
    que sea un fin de semana feliz.
    Un beso.



    Cristina,
    Guarda cuanto quieras de esta ciudad,
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero un cristal de colores, o uno transparente, y si nevesitas gritar amiga!!!
    Grita!!!
    Besos llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  5. Quise decir NECESITAS perdon!!!!
    RECTIFICO.

    ResponderEliminar
  6. SOL,
    tod@s preferimos el cristal transparente o el de colores...,
    como dijo un poeta de mi tierra, todo depende del color del cristal con que se mira...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Alfaro,yo contigo es que no puedo hacer ya otra cosa más que leerte y dejarme llevar de palabra en palabra hasta confundirme tanto que me entran ganas de gritar en silencio, si es que eso se puede llegar a hacer. Él final me ha dejado en shock. Los puntos suspensivos lo prolongan.

    Un dulce beso lleno de calor para esa rodilla frufrú.

    ResponderEliminar
  8. Tu Ciudad es una eterna Primavera ALF ♥

    Me llevo la flor de tu amigo (la que me has regalado, para sembrarla en mi blog, gracias por compartir, tu comment en Lirio, me hizo reir, :))

    ResponderEliminar
  9. (*,
    ah, pues, claro que se puede gritar en silencio, yo lo hago muchas veces...,
    sólo que el grito rebota...
    Un beso.


    Verbo,
    qué bien, qué alegría que te rías..., será por lo de la primavera..., igual estás viviendo el verano...pero nunca me paro a pensar..., que si estás en el otro extremo del mundo estarás saliendo del verano...,
    ay, ay...
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez lo hubo, pero como se ha dicho hasta la saciedad, siempre está perdido...y tu voz no hace gritar, sino quedarse un instante en silencio y releerte y asombrarse y recordar para siempre los tres últimos versos.
    un beso, querida Alfaro.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga!!!
    Paso a desearte un feliz dia internacional de la mujer!!!
    Espero disfrutes y descanses!!!
    Besos llenos de luz como siempre!!!

    ResponderEliminar
  12. Por un momento me ha parecido una despedida. Una despedida que llega antes de la despedida de verdad. No sé a qué exactamente...

    Las dos últimas frases la dejan a una temblando.

    ResponderEliminar
  13. SOL,
    gracias lo mismo te deseo a ti.
    Besos.


    Fusa,
    oscuros vínculos, fusa.

    ResponderEliminar
  14. No sé si entiendo bien el poema, porque al principio he pensado que hablabas de nosotr@s los bloggers, los cuentos que algunos escriben, las novelas, los poemas...pero los ojos muertos que te hicieron llorar...esto me ha despistado.

    ResponderEliminar
  15. Malvada bruja del Norte,
    sí, bloggers, escritores que no tienen porqué ser bloggers, pintores... a todos ellos me refería...al principio del texto...

    ResponderEliminar
  16. "los últimos ojos que me hicieron llegar llegaron muertos"

    madre mía... me quedo de piedra, con la piel atenta al siguiente parpadeo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lola,
    ...ya me gustaría ponerme los versos en el pecho e ir por ahí como haces tú, aunque fuera en piel de piedra...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Uff!!La última linea me ha dejado impresionada del todo.
    Un beso Alfaro

    ResponderEliminar
  19. Olvido,
    buenos días, gracias por el comentario..., seré malévola? no sé qué haría para que algo "impresionante"(pero no desagradable)cayera junto a la veleta de tu tejado y empezaras a escribir para nuestras miradas...
    Un beso.

    ResponderEliminar