9.3.09

Con sombras

Hoy, la ausencia de la metáfora de dios, porque no está el aire, ni el agua, ni el sol. Así debe de ser la ausencia de la metáfora de dios. Y el mundo deja de ser azul, de ser nube. El mundo deja de ser verde. Un cuerpo desnudo empapado en sudor. Todo lo que ibas a hacer y no has hecho. Y he dejado mi hombro para el llanto de la desesperación y me he dado tanta grima que no sé como quitármela. El cuerpo se defiende solo. Piensa en la imagen de un submarino, como una cápsula que ha de viajarte por el río de tus venas y arterias, y adivina en qué artilugio de la vida situarías un punto muerto, un punto de no navegación para dejarte ir a la deriva.
Por haber negado la verdad a la palabra.
(para Montserrat G. Juárez)

24 comentarios:

  1. Jesús, María y José, chiquilla, qué seriedad y trascendencia la tuya hoy . Anímate, anda .



    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  2. ¿Y se encuentra ese punto, Alfaro? No sé qué me asusta más, que aparezca o la sensación de querer buscarlo...
    Tajante, al final: "Por haber negado la verdad a la palabra" Me he anotado esta frase, no puedo olvidar esta frase...
    Un beso, Alfaro, enorme.

    ResponderEliminar
  3. Los puntos muertos son... para el embrague, por ejemplo. Y punto, nunca mejor dicho.

    Aguas estancadas.

    Lagarto, lagarto. Mejor estar coleando. Vivitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Algun dia, sin duda, el mundo dejara de ser azul, y no habra nubes, ni aire, ni sol...

    Estas hablando del fin del mundo segun las creencias egipcias, cuando ATUM se harte de nosotros y todo vuelva al NUM, al Abismo Primigenio...

    Asi sera el fin del mundo. ATUM, al fin, se hartara de nosotros.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Lm
    dicho y hecho, por arte de birlibirloque,está.
    besos.


    Gloria,
    deberíamos poder encontrar a veces un punto en que cierras los ojos, cierras un poco la vida y sin embargo, la vida continúa, como si fuera magia, ir a la deriva pero ir...porque de eso se trata de ir.

    Codorníu,
    sí, mejor vivitos.
    besos.


    Antiqva,
    Y si lo lees al reves MUTA, y todo muta, eternamente mutando y siendo lo mismo, esto del NUM parece que no me gusta mucho, me suena a oscuridad y a caos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sé si me gusta o me da miedo lo últimamente publicado, miedo del bueno se entienda, por favor.
    Nada pretenciosa es desde luego tu prosa poética, y eso ye difícil de albundar, oh, neña grande.

    ResponderEliminar
  7. Eres grande Alfaro!!!
    De verdad espero que todavia y con esperanzas el mundo recobre los colores que nos maravillan!!!
    De todas maneras, el texto es genial!!!
    Besos llenos de luz cielin!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué gran verdad "el cuerpo se defiende solo". Hay verdades como drivas en tu post, alfaro (con y sin metáforas). La verdad de la palabra...

    ResponderEliminar
  9. Leo del Mar,
    si que leería de algún distinto mar si se pudiera, pero lo que ye ye, ye lo que hai, nada que ver con yeyé, eh?
    muy bueno tu poema de ayer, y no sé si igual de bueno,o más o menos, pero me gustó muchísimo el del oso polar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, los mares y sus olas constantes!
    Me alegro que te gusten esos dos que nombras. Ya empezaba a tener mis dudas pero si son buenos son buenos. Ye lo que hai, ¿oíste?
    Sigue por tu camino que te acabarás cruzando con Lo Más, que no es Leo (del) Mar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Incluso los que no somos creyentes lo nombramos de vez en cuando.

    Siempre hay alguien que tira de nuestra mano para que no vayamos a la deriva, siempre hay algún sueño que guía nuestros pasos y sino... a crearlo.

    Pasa por mi blog, te dejo algo.

    ResponderEliminar
  12. SOL,
    los colores siempre están ahi, por suerte.
    Un beso.


    Madeja de Palabras,
    translator google, plis: drivas,
    sobre todo por si es una verdad importante...
    Un beso.


    Leo del mar,
    hoy estoy de suerte pues releo leo.
    No dudes tanto, no seas tan descreído, no voy a repetir lo que ya te escribí algún día, no cambiaré ni una letra de lo dicho.
    Ah, estas rimas internas, viruses espirados, sin duda.
    Un beso.


    Capitana,
    a que sí, soy una renegada...
    si el asma espiritual me deja llegaré a tu blog antes de que acabe la madrugada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Eso de que el cuerpo se defiende solo me recuerda a una frase que dejó Malvada Bruja del Norte en mi blog y que me persigue desde entonces: el cuerpo tiene memoria.
    Creo que van muy bien juntas...

    Un beso muy grande, A.
    ¿Cómo va tu reposo?

    ResponderEliminar
  14. Fusa,
    por supuesto, que el cuerpo tiene memoria...vay, que si la tiene, dónde la sitúamos si no, y se defiende solo pero lo atacamos tanto...
    todas las primaveras me pasa igual...
    acabo de mandar a la p.m. el reposo, estoy hasta el moño si lo tuviera, se acabó, ayer discutí con un médico de urgencias por un antibiótico que sabía que iba a hacerme daño, estoy mejor de la gripe así que me sale el genio pero me ha empeorado los eosinófilos así que me como al médico...
    no he podido leer tu relato, además, tengo las gafas en la óptica y veo regular sin ellas,
    J..., solo pienso tacos
    primavera:tiempo de cerezas¿a que sí?
    pues aquí tiempo de pensar tacos...
    pero luego no digo ni uno, me los targo todos, como si fueran sapos,
    dios, qué asco, recuerdo el beso de la Regenta.
    Qué parrafada,
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. ...pero con voz...
    ahora me voy a leer tus frases breves, que lo bueno si breve ya sabes... dos veces.

    ResponderEliminar
  16. Tu rodilla...sigue dándote la lata, ¿o es tu alma? Se acerca la primavera, y cada vez le tengo más pavor...sobre todo a los idus de marzo, que ya me han hecho zozobrar...

    ResponderEliminar
  17. ay, malvada bruja,
    los idus de marzo, esos, esos, embrújalos, hechízalos...que se vayan del aire que respiro... que quiero seguir respirando...
    de momento aún zozobro... pero a flote, eh?
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. El mundo como metáfora de dios es una idea hermosa si pensara en dios como un ser hermoso. La idea de ir a la deriva me parece atractiva, en definitiva en esa estamos, creo, a la deriva de ese mundo sin metáforas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ichiara,
    encantadísima de verte por aquí, acaba de darme L.M. noticias tuyas...,¿puedes tomarte algo con calma? pues, si puedes..., pues, eso.
    Y sí unas veces a la deriva y otras, más a la deriva aún.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Podría querida Alfaro, pero me sale la vena latina por parte materna y las mantecona por la paterna y echo fuego por la boca sin llegar ni tan siquiera a echar un vuelecito por tierra media, jajaja Menos mal que sentido del humor no me falta y al final del día, mientras maquino y aligero la garganta con una copita y levanto la pata me parto de risa yo sola, y a la mañana siguiente como nueva, a empezá otra vé.

    Besos for two

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, niña, que me voy corriendo a escribir algo, hoy estoy como caperucita, buscando como loca al lobo.

    ResponderEliminar
  22. ichiara,
    escribe, escribe, con tu parte mantecosa, con tu parte latina y fuerte y que salga la loba...
    creo que lobos hay por ahí unos cuantos al acecho..., pero más me gustaría que el lobo fuera cazado por Caperucita.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ah, se me olvidaba, Ichiara, recuerdos de Lm.

    ResponderEliminar