9.2.09

Tres

Para él
Nunca preguntas si puedes pasar, ni sé cómo lo haces, pero entras, capturas como al vuelo y te vas. Mientras te lo digo, observo que ya no hay bandadas de palomas en el parque, ni en las calles aledañas, y que hoy las gaviotas sobrevuelan bajas.

Para ti
Apenas he llegado de la tierra de los murciélagos. Sobrevivo en la oscuridad donde imagino todo tipo de luces, y estas luces iluminan la oscuridad que respiro, por eso a veces parezco luminosa aunque soy más bien opaca. Y lo mejor de esta tarde ha sido el final de unos amores breves. Me gustan los amores breves, porque nunca dan tiempo a aburrirte y es que no soporto el aburrimiento.

Para ella
Desde el puente no sé hacia qué orilla ir. En una orilla, los tipos duros; en la otra, los tiernos y bajo mis pies solo tengo el abismo. No me identifico con nada de lo que diviso desde este puente y sin embargo, en ambas orillas me están esperando.

13 comentarios:

  1. En el centro

    que es donde

    mejor iluminan

    las estrellas

    Breves amores

    fuertes pasiones

    En el centro

    del puente,mejor

    y más lento

    será el sol

    y más tuyo

    el firmamento.

    besos

    ResponderEliminar
  2. La indiferencia está reinando sobre la corona de esta paloma, de esta gaviota que hoy vuela bajo.

    Tengo una isla con múltiples y diversas orillas, te espero? :)

    Besitos Alf ♥

    ResponderEliminar
  3. Las gaviotas sustituyen a las palomas, ese es el comienzo de una nueva vida en la que el mar (más hipnotizador, pero menos estable) dirigirá tus movimientos, espero que termines en la orilla correcta de la playa más cercana.

    ResponderEliminar
  4. mia,
    en el centro del puente..., eso es la quietud, la inmovilidad, el seguir observando,quizá sea el equilibrio...
    Gracias y besos.


    isla,
    ya he pasado por tu isla, y he dejado allí algo de mi voz.
    gracias por tu comentario.
    Besos.


    Capitana,
    aunque aquí lo he escrito tal y como tú lo has leído, con ese matiz ..., es cierto que en mi ciudad, cerca del mar, las gaviotas (dicen que porque ya no hay suficiente comida en la mar, y en sus orillas) se adentran en la ciudad y se comen a las palomas..., y estos días no hay palomas, y justamente ayer volaban casi tocando el asfalto...
    pero esto lo escribí en otro sentido...,
    gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Para ti
    Desde la nube que huele a invierno, que no sabe adónde ir. La palabra que sobrevuela también la ciudad, a ras del suelo, dicen que no tiene nombre, que es una palabra invisible. Y sin embargo, la leo. Desde la nube, quiero mojar tus calles. La lluvia me identifica, tu ciudad me sigue esperando.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  6. (*,
    ... una nube que no sabe adónde ir...,
    a las nubes siempre las lleva el viento,
    y la nube se convierte en lluvia sobre esta ciudad, sobre todas las ciudades y borra las huellas y las hace invisibles y siempre hay alguien que sabe leer, descifrar lo invisible.
    me ha encantado este comentario, luna...,
    gracias, besos.

    ResponderEliminar
  7. Los amores breves, amiga mía, son postillas caídas, pequeñas cicatrices en el rostro. Y aunque no lo afean tampoco ayudan a embellecerlo. Los amores breves son patas de gallo alrededor de una mirada que aún no ha perdido el brillo. Ya me contaras que te han parecido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. pepe,
    espero que no se haya perdido lo que te escribí...,
    esto de que no da tiempo a aburrirte no lo decía por tus amores, lo decía por los míos,
    quiero decir que no me he aburrido todo lo contrario, como ya te dije me lo he pasado muy bien leyéndolos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. P. dime si has recibido lo que acabo de enviarte...

    ResponderEliminar
  10. Amiga, yo me quedo con el PARA EL: efectivamente, llego, y como me hayan seguido los gatos se acabaron las palomas del parque...

    Son cosas que pasan.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  11. Antiqva,
    siempre me han gustado las palomas, pero desde que sé que pueden transmitir enfermedades (pulmonares, con los excrementos)les he cogido una manía, y las gaviotas en el mar muy bien pero en la ciudad incordian...,
    así que deja correr a tus gatos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, los amores breves son los más apasionados...pero a veces también dañan, sobre todo cuando quieres que la brevedad sea mayor...

    ResponderEliminar
  13. malvada bruja,
    la primera frase de amores breves, me refería al libro de cuentos de pepe Pereza,que acababa de leerlos.
    Luego pensé en los amores breves de la vida y... no te da tiempo a aburrirte... a sufrir siempre da tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar