1.2.09

Sin aliteración

Soplo levemente el aire, luego un poco menos levemente
así
soplo el aire en un soplido algo más fuerte
fortalecer los pulmones
los pulmones están hechos para el aire

el oxígeno antibloqueo abre la puerta y pienso
y pienso las palabras
y las pronuncio

fortalezco mis pulmones
elevo la voz

al fin lo sé
este es el espíritu
que invisible vuela
el oxígeno del aire convertido en palabra

oh dios del aire
oh dios aire
oh aire

si pasas a mi lado eleva tu voz
en ella literalmente
alitérame.

17 comentarios:

  1. !!jajaj!!

    Me has hecho recordar
    cuando trato de inflar globos
    de cumple años...

    que soplo y soplo
    y me quedo sin aire
    y hasta me dan mareitos...

    Besos soplados :)

    ResponderEliminar
  2. Pues, amiga, yo recorde esas viejas creencias de que el alma de la gente estaba en el aire, y que con los vientos entraba por la boca y "animaba" a los cuerpos...

    Un abrazo, amiga Alfaro

    ResponderEliminar
  3. Aliento, elan, prana, soplo... dios aire...

    ...si pasas a mi lado...

    Me apunto a ese ruego.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. "al fin lo sé
    este es el espíritu
    que invisible vuela
    el oxígeno del aire convertido en palabra

    oh dios del aire...."

    Ay Alfaro esto conmueve el espíritu hasta el cielo y volver. Me saben a esencia pura, mística, revelación, rezo, mantra... La palabra en el aire de este espacio y tú elevada gracias a este oxígeno que te respira o que respiras o que os respiráis, mutuamente, como si os hicierais el amor.
    Bellísimo Alfaro, tus palabras tienen tu dios,sí.

    Auroras grandes, anchas, amplias,
    luminosas, bellas en tu voz y más que no me sale.
    Inuits

    ResponderEliminar
  5. verbo,
    cuando inflas globos aumentas tu capacidad pulmonar...es bueno inflar globos,así llega más oxígeno al cerebro...,
    besos airosos.


    Antiqva,
    sí, como te falte el aire... se acaba la animación.
    Un beso.


    codorníu,
    esta palabra...prana... no la conocía, ahorita mismo voy a buscarla,
    un beso.


    Inuit,
    el aire no creo que me respire, yo sí respiro el aire, lo vivo , me alimenta... alimenta mi voz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que nunca nos falte, por ese dios, por nuestra garganta, por la voz, por la vida que genera y que mantiene, y por el último viaje de las hojas caídas.

    Un bello poema.

    Otro

    ResponderEliminar
  7. Yo como Antiqua he pensado en el soplo de vida, en el alma que entra justo cuando nacemos, por eso nos azotan, para que llenemos de aire nuestros pulmones, y nuestro alma pueda entrar a raudales, y también en el estertor de la muerte.

    ResponderEliminar
  8. si no fuera por el aire... que sería de nosotros??? todos deberiamos alzar la voz y rogar por él!

    salu2

    ResponderEliminar
  9. El aire... ¿quién no se ha asomado a un balcón cerrando los ojos para despejarse y disfrutar del aire?, para abrir los pulmones.

    ¿Quién no ha tomado aire y ha gritado para desahogarse?

    ResponderEliminar
  10. Ichiara,
    ¿y esto de las hojas caídas...?
    qué otoñal... habrá que esperar que pase el invierno.
    y otro.


    Malvada Bruja del Norte,
    ay, eso de la muerte...
    el aire que escribí es para la vida.



    Anti-Yo,
    ¿pero qué os pasa hoy, la bruja con la muerte, tú con los ruegos?
    y yo con el mismo diablo..., para repirar...


    Capitana,
    tomar el aire sencillamente para respirar, para vivir, para pensar, para hablar...
    y luego podemos gritar, abrir ventanas, salir al prado...

    ResponderEliminar
  11. Prometo soplarte, a ver si llego literalmente a aliterarte, y terminamos notoriamente consonánticos hasta ser una verdadera repetición sonora, ya sin aire, hasta los infinitos fonemas
    Muy divertido, comme toujur.
    Un abrazo muy fuerte, Alfaro.

    ResponderEliminar
  12. Por fin, al final del domingo (y de la semana) un ratito libre para entrar en tu ciudad!!! Ufff... tenía ganas de leer todas las bitácoras amigas que he dejado apartadas... hasta la mía, claro, tuvo que estar parada. A veces te leo desde lejos, sin dejar ni una coma, y trato de seguir todas las muescas que siembras en estas esquinas y azoteas de tu ciudad, creada letra a letra, palabra a palabra, faro(l) a faro(l).

    Alitérame, dices, y la ciudad, de puntillas, susurró a las frutas para que rodaran, cuesta arriba, contra todo pronóstico, creando una nueva fuente, allá mismo, junto a la plaza.

    Un beso, querida alfaro.

    ResponderEliminar
  13. jimarino,
    gracias, qué gracia me ha hecho tu comentario.
    Un abrazo.

    Madeja de Palabras,
    es una buena manera de empezar la semana...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. respirar roncos retruécanos retorcidos hasta romperse

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Olvido,
    cuánto me alegra leerte, aunque sea solo comentando,
    tendrás que escribir...para deshacerte de este sonido tan fuerte, de esta "r" que se rompe y rompe...
    besos.

    ResponderEliminar
  16. No, si lo de las 'erres' era por 'aliterarte' jaj
    Escribir se escribe o se intenta, pero en silencio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ah, tanto mejor, que el retruécano se quede roto y sin razones, la aliteracion sí que está conseguida.
    besos.

    ResponderEliminar