20.1.09

Sobre la nieve

He tenido que atravesar el mar del ayer y apenas si puedo llegar entera a esta orilla de la vida. Cristales, piedras, agujas, areniscas, trozos de nosotros muertos. Los ojos soñando con aviones. No vuelvas a abrir esas puertas, me dice ella dando un portazo atroz que me ha dejado sorda. Sorda y ciega, no quiero mirar donde tanto vi.
Tú, rescatado, muerto pero rescatado.
El hombre se quitó el sombrero de fieltro beis para despedirse, ningún jardín sobrevive sobre la nieve, me dijo. Fue el único héroe solitario que conocí, el único héroe solitario que he amado por sus palabras.
Desde entonces ninguna felicidad perdura en esta tierra de lluvia oblicua.

22 comentarios:

  1. "ningún jardín sobrevive sobre la nieve"

    Ésta frase me hizo pensar en este Kaiku que dejó Codorníu

    "Como la hierba en invierno
    invisible en el campo
    cubierto de nieve,
    la garza blanca
    guarda su cuerpo escondido
    en su propia forma"

    Kôdô Sawaki.


    Eso eres tú, una Garza blanca en la nieve.
    Inuits

    ResponderEliminar
  2. Sobre la nieve, imposible que haya ningún jardín. Bajo la nieve, sí, duerme y espera, pero sobre la nieve no hay jardines, sólo pisadas y más nieve.
    Y ese héroe solitario con sombrero, ¿volverá?

    Un saludo, Alfaro.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas se ven asi, tan desastradas, por culpa de estos puñeteros fríos, que lo estan asolando todo...

    Pero yo juraria que percibo ya una cierta calidez en el ambiente.

    Juraría que si.

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  4. Dicen que a veces brota en

    la montaña con sol

    una flor dorada y tornasol

    Nadie sabe si es hija de

    la nieve o del sol....

    besos

    ResponderEliminar
  5. Inuit,
    me has dejado aquí unos versos preciosos...
    Gracias por los elogios, inuit.
    Besos.


    Antonio,
    los muertos no vuelven,nunca vuelven, son sombras, son dolor, son palabras.
    me ha gustado tu comentario, gracias,
    un beso.


    Antiqva,
    eres un hombre sabio, ya sabes qué pienso de ti y que nada de lo que me dices cae en saco roto, si tu sabiduría te hace ver que se alejan los fríos del invierno...,es seguro, jajaja...
    3º tenemos ahora mismo aquí, imagínate...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. mia,
    ay, una montaña con sol, y una flor amarilla...,
    me la imagino, la estoy viendo...
    y en la cumbre la nieve, porque son días de nieve y hielo.
    besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta travesía de ida y vuelta del ayer.
    Triste y serena como la nieve cuando se hiela, pero al mismo tiempo, tiene razón Antiqua, hay también una pequeño rastro del inicio del deshielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Magnífica imagen la de la tierra de lluvia oblicua. Ideal para peinar cristales en otoño; sin embargo, en invierno, todo lo cierra con su manto tajante.

    Te dejo este haiku:

    "Un aguacero invernal
    volvió para cerrar
    la puerta de mi choza.”
    (Taigi, l7O9-l77l)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. bel, Codorníu, sintagma in blue, Madeja de palabras...
    gracias por el comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustan akellos heroes que los mides por sus palabras y no por su fuerza...
    me gusto. bonito.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Anti-Yo,
    a mí tampoco me gusta la fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esas palabras enamoran a cualquiera Alfaro, entiendo a quien habla, a quien ni ve ni oye pero habla de muertes y portazos, y de felicidades caducas. El frío reconforta pero sólo en raras ocasiones, hoy es una de esos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. I.

    Me encantaría ver y conocer alguna flor que nazca y germine en la nieve.


    II.

    Si quieres conocer a un héroe solitario en estos mundos blogs, te invito a que leas a Toro Salvaje.

    www.torosalvaje.blogspot.com

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. Alfaro, me he tomado la libertad de mencionarte en un comentario de mi entrada de 'la noche estrellada'. Te lo digo, por si te pasas por allí y te sientes molesta.
    Es una mención sin importancia, pero quería que lo supieras para evitar la sorpresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ningún jardín sobrevive sobre nieve, dijo, cuando todavía no había despuntado el alba y la nieve no era blanca, sino azul. Pero el cielo era barrido por nubes y la tierra por la lluvia. Pronto nacieron pequeños y verdes tallos de una especie floral que no supo distinguir. Crecieron oblicuos, como la lluvia. Se despidieron de la nieve mientras cambiaban de eje.


    Ops, no sé ni lo que he escrito, Alfaro!

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  16. Bel,
    pues sí que es una especie de travesía.
    Me encantan esos dos adjetivos "triste y serena",
    un beso.


    Codorníu,
    gracias por el haiku, me encanta,
    siempre tengo que quedarme pensando lo que se dice con tan pocas palabras,
    un beso.



    Gloria,
    el frío reconforta en verano, y te arrincona en invierno...
    un beso.




    Lirio,
    segruo que alguna flor nacerá sobre la nieve y no lo sabemos.
    Ya he leído algo de este blog que me dices, no tengo tiempo para seguir tantos.
    Pero se agradece,
    un beso.


    Antonio Castellón,
    como ye te he escrito, para nada me molesta que me menciones,
    gracias por el aviso, luego pasaré a verte (el blog, quiero decir).
    un beso.


    (*,
    jaja, ops, me gusta tanto lo que has escrito como este "ops"
    igual tú sabes si nace alguna flor sobre la nieve.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Sobre la nieve solo sobrevive la belleza que no se puede poseer.
    Buen texto Alfaro
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Olvido,
    gracias por el comentario, te lo agradezco. Echo de menos los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tremendo Alfaro,
    Me ha gustado, por lo elíptico, por ese dolor presente y ausente a un tiempo. Por esa estructura cíclica: Nacimiento-Vida-Muerte.

    ResponderEliminar
  20. Malvada Bruja del Norte,
    pues sí es un pcoco ese ciclo...
    besos.

    ResponderEliminar