7.1.09

Aristas

Canta el silencio y te alcanzo mis uñas mientras tú remueves viejas cenizas.
Observa todos los objetos hasta imaginar los lados que no se ven.

Caótica palabra
la que callas
desdibujada
en el lado más oscuro.

Palabras árbol para trepar.

Mañana, dentro de ti, encontraré los cortes
y no podré darles un nombre exacto,
un nombre exacto a cada arista,

piedracristal latiendo a veces entre las costillas, como si el corazón del mundo hubiera desaparecido, y la luz,
oculta en lo más profundo de la cueva,
esperando que el hombre nuevo la descubra.

Hoy, luz de días de barro.

17 comentarios:

  1. Te soy sincero: me siento frustrado ante la poesía porque no llego a entender lo que se quiere decir.
    Me encanta como escribes, Alfaro, pero llego sólo a captar las imágenes aisladas de cada verso, no el conjunto, no el sentido del poema.
    Supongo que cualquier lenguaje poético es críptico, por lo íntimo y personal, y sólo el autor posee la llave para abrirlo del todo. Y supongo también que un poema bien hecho necesita varias lecturas, igual que un cuadro abstracto o surrealista.
    Pero, como digo, me encanta, y es así porque, aunque no entienda del todo su sentido, mi oído percibe su música.
    Un saludo, y excusa a este profano que se mete en arenas movedizas.

    ResponderEliminar
  2. La textura de las palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Antonio,
    gracias por llamar a esto poesía.
    Si entiendes cada verso ya entiendes,
    escribo sobre la palabra y los significados de la palabra, y la palabra es como "tú" que tienes aristas ocultas y te pido que las descubras mientras te ofrezco mis aristas(mis uñas),
    piedra cristal es el "corazón"
    y la luz de barro los días oscuros y tristes que ahora mismo vivo,y creo que todos vivimos,aunque algunos crean que ya estamos en ...años luz
    y creo que esto te hará ver un poco el conjunto...

    porque el resto de lo que quise decir es más personal y cada una que interprete lo que mejor le parezca,

    gracias, por la sinceridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Olvido,
    acabo de ver tu comentario,
    hubiera sobrado mi explicación...
    gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas las "palabras árbol para trepar", es una imagen muy creativa. Me las imagino como un trenzado configurando el árbol que al ser de tu forma y manera tendrá hoyuelos para tus manos y pies o para los que quieran trepar hasta tu cielo.
    ¿Será mágico este árbol palabras?
    ¡Cachis!, estos días......
    Inuits

    ResponderEliminar
  6. Querida Inuit,
    las palabras siempre son mágicas..., son tan mágicas y tan poderosas, que una sola puede hacerte vivir, revivir o hacerte morir, y el árbol también es mágico, si tú sabes verlo...
    pero estas cosas tú ya las sabes.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Palabras árbol para trepar!!!!!!!

    Alfaroooooooooooo!

    (Hace tanto que no trepo árboles...)

    Extraño hacerlo.

    Besos, Sea Urchin!

    ResponderEliminar
  8. Lena,
    debe de ser que soy muy cabra, pero si estuviera ahora mismo en el pueblo y no lloviera... recogería cereza o guindas, luego con las guindas hacemos licor..., esto después de bajar que es peor que trepar...
    lo mismo hacemos con las palabras, nunca sabemos si cogemos las que son para ese momento, ese momento es el descenso del lenguaje...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, que me vas a decir a mi de la magia de la palabra, sabiendo lo que los egipcios pensaban de esas cosas...

    Las palabras como simbolo de lo divino... a traves de las palabras se manifiesta la esencia de los dioses... La magia de la palabra, casi nada...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  10. antiqva,
    gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y la luz en lo mas oculta de la cueva, esperando a que alguien la descubra...

    Me ha parecido fantástico, y es cierto, aún en las sombras, y en la oscuridad, debe existir luz, aunque esté muy escondida, debe estar la luz, como el aire, como el oxígeno.

    besos

    M.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el comentario de Antonio Castellón. Creo que define muy bien lo que en ocasiones, tras leerte, siento. No llego a alcanzar el conocimiento completo de lo que escribes, consigo capatar imágenes sueltas, atrapo bellezas, pero nunca acabo de comprender. Y no me importa esa inalcazabilidad... me gusta leerte así como te leo, entenderte así como no te entiendo. Te disfruto de todas formas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. fusa,
    y a mi me gusta esa frase "entenderte así como no te entiendo",
    no me planteo la escritura desde el puto devista del que lee, ese punto de vista me lo dejáis aquí y
    son como miradas al vacío donde están miradas que leen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Verbo,
    ...el aire y el oxígeno..., un mundo de aire esel nuestro porque sin él...
    bess.

    ResponderEliminar
  15. "Palabras árbol para trepar"

    BRAVO
    Besos

    ResponderEliminar
  16. para trepar por ellas y que nos hagan "volar"...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El árbol para colgar las palabras que no deben volver a pronunciarse jamás...No remover cenizas, no dibujar aristas, no pronunciar el NO.

    ResponderEliminar