12.1.09

Antes de porque me
retrocede el espacio
abajo
en círculos concéntricos

en fuga
no musical
antes del silencio

mira tío qué vidilla

ella mirando el cielo
y la velocidad
al lado de la carretera
mirando
los que pasan
los que se cruzan
con su mirada en fuga
no de Bach

y mientras el miratío quévidilla allí
blablabla y más
bla bla bla
ella tararea con Lou Red
y la fuga se realiza
bajo el cielo
sin coches y peatones que se cruzan
justo en el centro
del círculo concéntrico

aguanto la respiración
detengo la imagen
rebobino
porque me
...

pañuelos blancos

12 comentarios:

  1. No sé del todo qué quieres decir, pero me ha gustado y me has hecho sonreír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. y a mi,oh magia

    de la poesía

    me produces

    melancolía....

    a veces cantos

    ..............

    a veces ........

    pañuelos blancos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bel,

    me ha gustado tu sonrisa,

    esto es una fuga interior cuando algo del exterior no te gusta, y no me imagino mayor fuga que un centrifugado mental, de ahí los círculos concéntricos.
    Rebobino y detengo la imagen, aunque me faltó a decir que esto sucedió a plena mañana con un cielo azul y alguna nube blanca, y el mira tío qué vidilla por describirlo de algún modo dándome la vara, justo los dos en el borde de la acera y yo escuchando, hasta que hui y hui, Bel, tarareando mentalmente una canción de Lou Reed,y por debajo, en un tono bajo y lejano lo oía, y yo sólo tenía que gesticular con la cabeza, y al final me estaba hablando de ... justo, pañuelo blanco
    soy un desastre como narradora.

    Un beso.



    mía,
    pues cantemos, y luego saquemos el pañuelo como símbolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A uno tambien le gusta fugarse a su interior... Ahora con esto de los blogs nos fugamos quien sabe a donde...

    Ahora uno habla solo y alguien, sin saber de donde viene, responde algo...

    Bellisimo invento.

    Un abrazo, amiga Alfaro

    ResponderEliminar
  5. Antiqva,
    sí, hay grandes inventos, este como tú dices, es muy bueno,
    y las fugas interiores son totalmente desconocidas a no ser que nos las cuenten, a mí son las que me más me gusta oír y leer, las otras ya las conocemos demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miradas en fuga
    antes y después
    del silencio
    ...mientras
    tarareo...

    Besos Linda !!
    Buenas Noches :)
    a dormir con Osito ♥

    M.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Alfaro...muy muy urbano!

    ResponderEliminar
  8. verbo,
    gracias por el comentario al alba,
    besos.



    Malvada Bruja del Norte,
    sí, algo urbanícola o urbanita debe de ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Alfaro, ella está viviendo su día perfecto, justo en el centro del círculo concéntrico. Necesitamos detener la imagen y rebobinar para que no se nos escape.

    Llego a casa y me pongo al amigo Reed, seguro que Sally bailará conmigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ichiara,
    cuánto tiempo sin vos,cuántas imágenes habría que rebobinar.
    Hay días de Berlín, y más Berlín, soy una compulsiva musical, en casa no me aguantan, así que me pongo los cascos y y desaparezco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sé que me ha gustado más si el poema o tu respuesta al comentario de Bel. En verso y en prosa, la misma historia, con el mismo final. Pañuelos blancos para ti, las dos orejas y el rabo (y perdón por la comparación torera, porque mira que a mí los toros plin, pero es en el mejor sentido, te lo aseguro).
    Una sonrisa enorme y la satisfacción de quien lee a una maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. gloria,
    otra sonrisa para ti, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar