3.12.08

La oscuridad

Al que no le guste que no mire y está y al que le guste que mire también para otra parte.Te lo digo, estas no son razones. Es el frío, que te corta hasta el cierre de las palabras. Puedes ir hacia atrás, bajar los cuatro peldaños y ver cómo viven los que tienen su casa bajando cuatro escalones en las dunas.
Me he perdido, me buscas y no me encuentras. No me busques porque ella me tiene en sus manos heladas, la mujer que ve en la oscuridad y oye el llanto, y después me lo cuenta. La vida escrita en los ojos es la lectura que tú harás. Qué lejos quedan los veleros del verano, el bay bay de tu voz. Me quedo en la línea de la granizada, me paro y observo, nadie baja ni sube, parece una ciudad abandonada con luces de farolas encendidas, esperando la llegada de la luz del día. ¿Y quién traerá la luz? ¿El hacedor de palabras traerá la luz?

17 comentarios:

  1. Lindisimo blog, y me ha encantado leerlo!!
    Seguire tu rastro!!

    ResponderEliminar
  2. Si.

    El Hacedor de palabras vivas
    -que penetran al alma-
    trae luz.

    Pero

    tendriamos que preguntarnos si

    Ella, la que tiene -a alguien- en sus manos heladas

    querrá que el Hacedor de Luz, ilumine?

    La respuesta es no.

    Me gusta el dia, y la noche
    el sol, y la luna,
    cada una de ellas en su momento, a su hora, y en su lugar.

    Por lo general
    ignoro las noches y sus voces
    me acuesto a dormir
    y me pongo a soñar con la luz y su voz.

    Besos ♥

    M.

    ResponderEliminar
  3. A veces la luz hasta viene sola...

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá alguien que traerá luz a tu vida!!!
    No se cual es el momento... quizas debas esperar un verano .. o simplemente solo esperar!!!
    Duerme tranquila y suela con luces de colores cielo!!!
    Besos llenos de luz!!!
    Pasa un bello miercoles!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin Rastro,
    Gracias por tu visita y por dejar aquí el rastro de tu voz.
    Un beso.

    Verbo,
    efectivamente la mujer de las manos heladas no quiere la luz, para siempre, ama la oscuridad, pero también piensa cómo sería su mundo con luz, le falta la sabiduría, eso de saber que la noche se hizo para dormir y soñar...
    Besos.


    Sintagma in blue
    ... y aveces nos sorprende con sus colores.


    SOL,
    como siempre, gracias por esos rayos de sol, sobre todo enesta tarde de lluvia racheada.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Líneas azules y líneas de la granizada... frío y ceguera... el barro y el verano... yo que no hago más que fusionar tus dos últimos textos en mi cabeza, y luego, más, más abajo. El corazón se me ha llenado de escarcha.

    Y busco desde la ventana ese pedazo de sonrisa que pende de la noche, color de luna, luz de luna, difusa entre la lluvia.

    Dulces besitos.

    ResponderEliminar
  7. (*,
    ...espero que sea escarcha llena de colores para escribir y fusionar veranos e inviernos, luces y sombras...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Entr� en el blog de David Murders. Gracias. Es un hallazgo que te debo.

    Ya me gustar�a a m� tener mi casa bajando cuatro escalones en las dunas. O rodando por ellas.

    Hace veinte a�os acamp� al pie. Ahora ya no se puede. Es Parque Natural Protegido.

    Enfrente hay un islote, en medio una laguna de agua dulce; a lo lejos, un faro.

    No s� qui�n traer� la luz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Codorníu,
    ¿estás seguro que quieres bajar rodando los escalones? no piensas en las magulladuras...Rodar por las dunas no sé cómo será...quizá mucho más suave.
    qué imagen más preciosa, la tuya: un islote, una laguna de agua dulce, un faro...
    la mía: un islote, la laguna y en ella, una casa con luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. "me he perdido, me buscas y no me encuentras"
    y no quiero que me encuentre, no me he perdido en realidad, me escondido, creo, ¿luz? si la mujer que ve en la oscuridad me guía, ya no quiero luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. las palabras están ahí, en la oscuridad...supongo

    un beso

    ResponderEliminar
  12. La luz está siempre,lo que pasa es que a veces somos ciegos a ella o ella se esconde tras nuestras dudas ,desasosiego....
    Alfaro ,vente a mi madriguera, que allí hay una hoguera con reflejos de luz.
    Inuits

    ResponderEliminar
  13. gloria,
    nadie puede encontrar a quien está con la mujer de las manos heladas, y sí la mujer que ve en la oscuridad puede hacer de guía.
    Besos

    Olvido,
    las palabras están en todas partes...
    besos.

    inuit,
    pues gracias por la invitación, pasaré por tu madriguer...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón alfaro están en todas partes, pero justo antes de salir desde donde estén hasta los dedos o la lengua hay unos segundos donde todavía no se han formado que yo imagino es una oscuridad profunda y se forman unas en lugar de otras, es tan rápido el momento de creerlas que parece han estado ahí siempre...y no, no es verdad, acabamos de crearlas
    buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Olvido,
    sí, conozco ese lugar, es profundo y oscuro y cuesta sacarlas de ahí, a veces un enorme esfuerzo,un gran dolor, por lo que significan, otras veces es más leve...
    Buenas noches, Olvido y un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, creo que mi comentario para el post anterior sirve para este...además parece su respuesta al mío. Palabra. Alfaro, todo esto, y pese a ser bruja...me da miedo!

    ResponderEliminar
  17. Malvada Bruja del Norte,
    La luz..., cada cual tiene que buscar la suya propia...
    besos.

    ResponderEliminar