11.12.08

Desconexión

No recuerdo si te lo dije. Que cuando ella habla se apaga el fuego de las palabras. Que esta madrugada hay un sonido enfermo de teléfono que solo transmite ring, clic y silencio. Que lo pongo aquí a mi lado y lo miro con ojos de perro guardián de sus amos, pero los amos despiertan y arman mucho revuelo, un revuelo alucinado que ella no entiende. Desconecta y desconecta y desconecta, porque cosas así la despiertan y ahora es un dolor insoportable de cabeza, el dolor de una tortura que sigue al sonido y al silencio. Cuando ella se despierta es terrible porque me grita, qué te has creído a estas horas, y me grita más y me protejo en lágrimas que no salen, y veo un mar ante mí, su mar. Y cuando el teléfono se calla, sigo mirándolo con ojos de perro guardián de sus amos que duermen, y ella se oculta en estas punzadas de mis ingles y de mis sienes, agazapada allí como ese otro ser que estará al otro lado y al que no entiendo. Pienso en algún torturador que programa noches de sonidos y la hiel de ella se queda pegada en la pantalla, porque ahora lo dirá, no estás entendiendo nada. No quiero entender nada. No tengo corazón, esta noche se lo he entregado a las pirañas.
Desconexión se llama mi voz. Empieza a contarme cuentos porque me estoy hundiendo en el hielo de alguien que no soy yo.

17 comentarios:

  1. Hoy me dejas

    impactada

    *#######*
    ____*##########*
    __*##############
    __################
    _##################_________*######
    __##################_____*##########
    __##################___*#############
    ___#################*_###############
    ____#################################
    ______###########ADORO- TE.###########
    _______#############################
    ________=#########BEIJOSSS#########
    __________########################
    ___________*######DOCES#########
    ____________*##################
    _____________*###############
    _______________#############
    ________________##########
    ________________=#######*
    _________________######
    __________________####
    __________________###

    ResponderEliminar
  2. Ufff.
    Qué dolor.

    Y yo que entraba, más que nada a decirte que estoy muy contenta, porque tu felicitación ha inaugurado la temporada, y ya está colocado a la entrada de mi casa...¡el primero!
    Muchísimas gracias, Alfaro

    ResponderEliminar
  3. Al leerte
    pienso que la desconexión
    debe ser algo normal
    porque yo también la he deseado.

    Creo que todos en algún momento
    nos queremos desconectar,
    y dejar el teléfono o celular
    en el ?

    M.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuánto de teatro hay en la escritura? Con un número me vale.

    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  5. mia,
    muchas gracias por este corazón enorme que me has dejado.
    Besos.


    brujaroja,
    de nada, ya sabes que la tuya llegó antes y aquí te tengo a la vista.
    Besos.


    Verbo,
    sí, a veces hay que desconectar totalmente.
    besos.


    Anónimo,
    la vida es puro teatro, puro,puro teatro creí que ya era sabido por todos, pero a veces la realidad supera la ficción teatral, nunca podré cuantificar la literatura ni la vida, que a veces van tan entremezcladas, con un número.

    ResponderEliminar
  6. He venido ya unas... "no sé" veces para ver si alguien te cuenta el cuento que yo no puedo contarte, porque el único comentario que me gustaría hacerte es eso, un gran cuento para que tú (o ella, eso es lo de menos) no dejes que el hielo te pueda. Pero a mí no se me ocurre ninguno bonito. He decidido enviarte el último que leí y que me maravilló:
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30037880&l=78cf9&id=1058945977

    Aunque tu voz tenga que desconectarse, que no lo hagan tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gloria,
    muchísimas gracias, he ido y he visto a Caperucita, ya lo conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esa clase de torturas es la que no da para mas.
    Mas de lo mismo?, la solución es el problema.
    saludos y fuerza !

    ResponderEliminar
  9. Hay artificios que no lo parecen. Y aquellas palabras que querían contar una historia maduran sin saber cómo y se bajan a las ingles y suben a las sienes y una llamada nocturna las despierta y ni siquiera los suspiros profundos son capaces de detenerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. vaya con el click, el ring y la desconexión.... pero que sepas que sigues siendo TÚ!!! ;)
    me gustó.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Mónika,
    afortunadamente, el problema sólo fue una noche y dos llamadas de la noche siguiente.
    Gracias. Besos.


    Olvido,
    Sí, es cierto lo que dices,pero esa noche el tel. sonó muchas muchas veces, y no es lo mismo a la 1 de la madrugada que a los 5 de la tarde, mi hijo al día siguiente tenía un examen y esos dolores que surgen sí que serían para analizarse pero ya paso.
    besos.


    Anti-Yo,
    sí, sigo siendo yo pero ahora mismo soy una yo enrarecida.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfaro, te he visto en casa de varios amigos y hoy me decidí a venir a conocer tu espacio. Menos mal que entré sin tocar el timbre, porque capaz que me daban un zapatazo en la cabeza!!
    Hermoso texto, aunque confieso que lo lei tres veces interpretando y volviendo a interpretar. Me gustó muchisimo!!

    Un abrazo sin hielo!!

    ResponderEliminar
  13. Hum!!! y yo que casi llamo a avisar que venía para acá!Menos mal me había quedado sin batería. Bueno... no yo exactamente, el celular.

    Me limito al texto y me ha gustado porque no es fácil de entender con la primera lectura y se presta a interpretaciones de cada lector.

    Soy enemigo declarado de asumir que cada escrito debe ser una experiencia relacionada con el autor y por lo tanto no lo asocié contigo hasta que leí los comentarios.

    El surrealismo que utilizas para explicar sentimientos y/o sensaciones me encanta, porque me obliga a releer y a comprender mejor el mensaje que quieres transmitir. Y lo mejor... es que, como dije antes, me llevo varias interpretaciones.

    Bendiciones sin clics

    ResponderEliminar
  14. Dolor, que hiere, que sangra, soledad que quiere ser descubierta para dejarse atrás. Dolor que quiere ser apaciaguado con el mar de las lágrimas...Respira, respira Ella, que la Otra no apague el fuego de tus palabras, no le des ese poder.

    ResponderEliminar
  15. Monica, Cardenal Farenas y Malvada bruja del Norte,
    gracias por vuestros comentarios.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha pasado como a Gloria, que lo único que quiero es contarte un cuento.
    Y además casi tengo la necesidad de hacerlo ahora mismo, aunque llegue tarde a la entrada, recordando la frase que habías escrito para mí.
    Y no se me ocurre ahora ninguno que esté a la altura de ese desasosiego que me ha invadido al leerte.

    Hablaré con Raquel, la de Bergai, a ver qué puede hacer.

    ResponderEliminar
  17. fusa,
    pues sí que tendremos suerte si nos escribes un cuento...debemos estar tod@s echándote de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar