3.11.08

Vadear

Acércate, vadea la corriente. El último temporal destrozó los veleros. En el medio hay una roca donde siempre incide el sol. Soy una fractura, soy la grieta de la cueva y a través de ella te veo. Tengo la piel llena de arañazos, son las arañas invisibles de las uñas de ella, la que nadie ve. Ahora está callada. Cuando se va, se lleva con ella las palabras, por eso no hablo de ella cuando estoy sola y me hago lenta, muy lenta para estar cuando llegues. No puedo completar ningún círculo, todos los cierres son falsos.
Luz metálica para la noche.

16 comentarios:

  1. Me he perdido en el vadear de tus palabras, no quiero regresar a tierra firme, porque espero su voz, la de ella, como tú, porque me siento roca y la luz me abrasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tuve un profesor de dibujo que siempre nos decía que aquel que supiese dibujar un círculo, sin compás y sin titubear a la hora del cierre, es que tenía dotes de buen dibujante. Desde luego, lo de cerrar círculos nunca fue lo mío, ya desde niña. Yo soy más bien de las de la pescadilla que se muerde la cola, que nunca acaba ni empieza, que sólo gira sin parar. Porque todos los cierres son falsos.

    Ay, Alfaro, pero que rollos te cuento...

    Dulces besitos.

    ResponderEliminar
  3. gloria,
    de vez en cuando hay que pisar tierra firma.
    Preciosas palabras las que aquí me dejas, gracias.
    Un beso.


    (*,
    No me parece ningún rollo, puedes cerrar tu círculo, dejarlo abierto y girar y girar...
    Gracias por las palabras, me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Sea Urchin,

    Te he leído.

    Varias veces.

    Sin comentar.

    Y es que no quiero que el frenadol y el ibuprofeno comenten por mí.

    (Creo, como tú, que todos los cierres son falsos).

    Aunque callada (y un poco puteada) estoy...siempre estoy.

    Divino leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lena,
    quizá hasta sea una suerte que nada pueda cerrarse absolutamente..., cosas del propio fluir de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quizás solo completemos el círculo al morir. O quizás tampoco. Acaso importa?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ella no es mala, sólo quiere vivir en tu costa; es su propio instinto de supervivencia. Y puede que no me creas, pero eres su tormento. Porque resistes sus arañazos. Y esta callada porque no lo entiende y necesita coger aire de nuevo.
    No sabe que si te vence un día será la que más salga perdiendo. Que las dos sois una.

    Son rumores de las olas, pero me cuesta interpretarlas: puede que no las haya entendido bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esa ella me suena... Te leo una vez y no me gusta Ella... te leo la segunda vez y me sugiere otra cosa...

    En fin, ella.

    ResponderEliminar
  9. Sara,
    entonces sí que algo se cierra...
    Un abrazo.



    MJosé
    Lo has entendido perfectamente, debe de ser por este aire frío y húmedo que respiramos.


    lola,
    a mí ella tampoco me gusta nada, es dificil llevarla...
    Un abrazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo, desde el último temporal no he podido arriar velas.
    Ahora resulta que mi Alfaro es tortuga y se nos esconde en su caparazón.
    A caparazón ,cloc,cloc, canto la canción. A la de una ,a la de dos y ya sale el Sol.
    No te maltrates que tú vales muchas luces naturales.
    Qué bonita la palabra vadear.
    Inuits

    ResponderEliminar
  11. inuit,
    sí, menudo temporal, cómo no ibas a tener viento si era un tifón lo que pasaba por tu ciudad.
    Ay, sí, que alguien cante una canción...,
    vadear... y su significado aún mejor.

    ResponderEliminar
  12. Esas uñas de ella me han recordado a las arañas y las mariposas negras que tenías de herencia, Alfaro, aunque no tengan que ver.
    Me encanta eso de que te hagas lenta para estar cuando llegue.

    Estoy de acuerdo, los cierres siempre son falsos y no se llega nunca al círculo perfecto y cerrado, como una luna.

    ResponderEliminar
  13. Ella hoy me parece salvaje y libre...
    Que no cierre el círculo, no tiene porque tener principio ni fin. Que no cierre el círculo, no tiene porque ser perfecto nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  14. fusa,
    arañas, son todas tan parecidas..., si te dan miedo ni las miras.
    qué bien que te guste.
    un beso.


    malvada bruja del norte,
    ella siempre es salvaje, y libre...
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Horror de arañas escarbando y dejando huellas. Pánico me dan, aunque soy incapaz de matarlas.

    ResponderEliminar
  16. ...estas son arañas metafóricas...

    ResponderEliminar