20.11.08

Significado oculto

Me gustan las negaciones tipo hoy no llueve, hoy no paseo, hoy no te veo. También me gusta ser en relación a alguien o en relación a algo. Prefiero ese otro ser, ser por lo que no sucede, lo que no es, lo que no soy. Ser la negación de cualquier verdad absoluta. Tampoco me gusta esto que acabo de escribir, ese lenguaje oculto en el que muy a menudo me muevo y vivo. Elijo las frases simples, la poda de los párrafos largos, tan podados que al final ya ni yo los entiendo a veces, y me sirven para recordar la primera impresión, la que motivó las palabras.


Pienso hacia el pasado más lejano, porque aquí hubo una mujer con la que me identifico, y quisiera ver su lado salvaje y su lado tierno, también tuvo que haber un él, quizá más salvaje, más despótico y guerrero, o muchos él, pero yo me miro en el espejo del tiempo y la busco a ella.

7 comentarios:

  1. Amiga, Antiqva -un tipo de mente sencilla- a veces no entiende del todo lo que quieres decir. Capta algo bello (o no bello) que le llega al alma, pero es consciente de que realmente no lo capta todo.

    Ahora, sin embargo, veo que tu misma dices lo mismo, de modo que puedo pegar un cierto suspiro de alivio.

    Uf, uf....

    Lo que Antiqva si tiene claro es que con tus palabras, con tus "dardos", siempre nos sugieres cosas que nos llegan al alma...

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  2. ¿Y está?

    A mí el espejo me hace trampas.

    Todo me hace trampas.

    Creo que yo me hago trampas.

    (jaja)

    Besos, Sea Urchin!

    ResponderEliminar
  3. antiqva,
    gracias por tus palabras, por la sencillez ...contigo nunca me pierdo en el entendimiento...pero sí con los nombres egipcios.
    Un beso.



    lena,
    ay cómo llegue tarde...
    y ya no tengo ni palabras, ya sabía yo que me había visitado un angel sin alas y disfrazado de mar.
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una ella en mi mente, que no sé si será la misma que tú buscas, que dices no encontrar después de tiempo y palabras y párrafos podados.
    Yo tengo una ella frente a mis ojos que es salvaje y dulce, y dura y tierna, y simple y complicada, y amante y amada, y tiene que haber un él, un único él, tras los muchos.
    También es posible que todo lo que vea me lo invente, y que no vea nada de nada, pero no me importa, no pretendo destruir escondites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gloria,
    no es precisamente mi ella, pero también vale, porque todas las ellas están unidas, y lo están siempre porque formamos parte de esta cadena humana...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que Él debe tener un lado más Salvaje, tal vez espera que Ella no sea tan receptiva-reactiva y pase a la acción.

    ResponderEliminar
  7. Malvada Bruja del Norte,
    pues has completado algo el personaje "El", que yo siempre lo dejo desdibujado, será porque lo desconozco y no me arriesgo.

    ResponderEliminar