13.11.08

Para cada vos

Te estaba echando de menos y apareces y traes cuentos.
A ti comienzo a verte como un ángel sin alas.
A ti te pisaría en tu sombra sin pisotearte.
Cerca de ti saboreo el asfalto frío con una única flor.
En ti cierro los ojos y me confundo con la veleta.
Sobre ti sólo veo luz.
En ti descifro algún jeroglífico perdido.
Contigo cosería, aun sin saber coser, todas las palabras del mundo.
A ti no quiero nombrarte porque te amo.
A ti podría amarte como si fueras mi otro hijo.
En ti me gusta esa fuerza de la que yo carezco.
De ti haría la hermana mayor que no tengo.
En ti me gustaría dormirme y ser tu sueño.
Contigo me iría de copas a los mares del Sur.
Dormiría a tu lado solo para ver cómo el mundo se despierta en tus ojos.
En ti veo la dulzura de la noche.
Contigo está lo más cristalino del dolor.
En ti reconozco la fuerza del insulto cuando te hieren.
Para ti me gustaría ser un libro
para vos...


A modo de juego, una frase para cada uno. Como he descubierto que algunos tenéis, clandestinamente, casi, más de una vida bloguera, os lleváis más de una frase. Espero que hagáis bien el reparto.
Es un modo de agradeceros vuestros blogs, vuestras visitas y vuestros comentarios, porque si os digo que os quiero suena a muy sonado. Me lo he pasado muy bien pensando en tod@s vosotr@s mientras os escribía.
Besos para tod@s.

41 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Alfaro! Qué joya esta entrada. Lo de juego es demasiado feo para este mar de bellas palabras. No tengo ni idea de cuál es mi frase, pero desde luego que no me importa, la que sea... todas son preciosas.

    Como no sé la mía, voy a ver si descarto, voy a intentar hacer un reparto, o un posible reparto.

    Bueno, parezco tonta, llevo un rato aquí sin saber elegir. He creído saber cuál es la de Inuit y cuál es la de Bel... pero me he dado cuenta de que esa frase es la que yo le daría, no tú (aunque a lo mejor coincide). Así que voy a tirar del hilo de tu juego y voy a usar tus frases para hacerlas mías.

    A ti comienzo a verte como un ángel sin alas (Gloria).
    Sobre ti sólo veo luz (Inuit).
    Contigo cosería, aun sin saber coser, todas las palabras del mundo (Bel).
    Contigo está lo más cristalino del dolor (Memoria).
    A ti no quiero nombrarte porque te amo (X).
    En ti descifro algún jeroglífico perdido (Olvido).
    En ti veo la dulzura de la noche (Malvada Bruja del Norte).
    En ti me gusta esa fuerza de la que yo carezco (BrujaRoja).
    A ti te pisaría en tu sombra sin pisotearte (Pedro Glup).
    Dormiría a tu lado sólo para ver cómo el mundo despierta en tus ojos (Lena).
    En ti cierro los ojos y me confundo con la veleta (Luna).

    Para ti me gustaría ser un libro, Alfaro.

    Oye, qué buena idea, de verdad, a lo mejor lo hago yo también un día. Menudo regalo... muchas gracias. Y ya me dirás, si quieres, cuál es mi frase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. :) :)
    Que lindo juego, no me se ninguna respuesta pero todo en conjunto suena a música.

    ResponderEliminar
  3. Me emociono, Sea Urchin.

    Todo lo que ofreces es lo que eres.

    Todas esas frases eres tú.

    ángel
    luz
    todas las palabras del mundo
    amor posible y amor imposible
    hermana menor, gemela, mayor
    sueño del otro
    dolor cristalino
    jerogífico no tan perdido
    dulzura
    fuerza
    sombra intacta
    primera mirada del mundo
    veleta
    libro
    marcha en barras sureñas
    insulto fuerte por retenidp


    (Gracias, LUZ del MAR)

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué emoción, pordiós... ¿hay frase para mí?

    Anda, que si es la que dice Fusa...

    Qué idea tan genial, Alfaro... Aunque reconozco mi absoluta incapacidad para atribuir a quién corresponde cada una. Eso sí, creo que Fusa está muy acertada.

    ResponderEliminar
  5. Alfaro!!! Ya van tantas cosas las que me has dado que no puedo casi contarte lo que yo quiero darte, pero quiero y lo haré, y espero que te guste la mitad que me ha gustado a mí este compendio de maravillas que has creado... Tenía razón Fusa, me iba a encantar pasarme por aquí esta mañana.
    Gracias, gracias, gracias. Mi frase me encanta, todas me encantan, pero lo mía... la he visto enseguida porque nadie me había hecho jamás una descripción así, no podría olvidarlo.
    Ay Dios, ya estoy divagando, perdóname. Tú eres muchas cosas buenas Alfaro, muchísimas.
    (creo saber cuál es la frase para Fusa, pero no voy a arriesgarme, je)
    Un abrazo enorme lleno de agradecimiento, de admiración y de aplausos.
    Buen día Faro de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Inuit no respira porque estudia la quiniela,jajaja.Cuando la tenga la escribe.
    Me gustó mucho.
    Inus

    ResponderEliminar
  7. Alfaro, pero qué cosa tan linda, tan detallista, con tanta luz, con tanto amor... tan... tan... tan... Ay, ¿pero por qué consigues siempre dejarme sin palabras?



    Pensando, jugando, soñando mi frase... Leo el hilo que ha estirado Fusa para seguir pensando, jugando y soñar y...

    ...y...

    todas me parecen tan bonitas, tan sinceras, tan... tan... tan...

    ay, ¡otra vez!

    Que no sé ni si debo atribuirme alguna. Así que si la hay y te apetece, me la susurras. Y si no, es que es tan mágica esta entrada, que me quedo con el calor de los polvos de oro que ahora llenan esta ciudad tuya en la que todos caminamos.

    Para ti hoy luna llena. Tus pasos acarician su nácar.

    Dulces y agradecidos y emocionadísimos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando escribas más cosas de estas espero que no se te olvide poner para mí la que sigue si eres tan amable:

    "Es y de las es es el que ya no es y languidecen 15 de este en las dos desastrosas América del Sur fue un reproche que a fin de derrotas en ellas".

    Me haría mucha ilusión...

    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  9. Fusa,
    no seas mala, no repartas las frases como si se tratara de números de lotería.
    En la tuya, sí has debido de acertar porque no estás por aquí con ella, pero en el resto sólo has acertado algunas, sólo algunas.
    Sí aclararé la que atribuyes a Pedro glup, yo de ese blog no piso ni la sombra porque hasta saca rosas de las islas de bosque, con él acabo o empiezo el día todas las noches.
    ¿Y cómo voy a dedicarme amí una de las frases? No!son todas para vosotr@s.
    Está muy bien este reparto que has hecho porque así vemos cómo nos ves tú...
    Muchos besos, fusa, me quedo con tu lista, que también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  10. cristina,
    no hay respuesta. tú también tienes tu frase, coge tu frase y está, no importa que no sea la misma que yo te di.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ay, lena,
    si merecerías un libro aparte tú sola, por todo lo que me dices,
    te ha quedado precioso el poema, también me lo quedo,este para el corazón donde quiera que se me ubique.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Pues nos ha tocado el gordo con esta lotería, Alfaro. Ya sé que no hay ninguna para ti... pero a muchos de tus lectores no los conozco y me han sobrado frases. De las que sobraban y de las que no, he querido darte una a ti también...

    ¿La mía no la he dicho? Mira que confiaba, viniendo a casa, que hubiera una especie de solución, como si fuera la sopa de letras de una revista... Qué ingenua, parece a veces que no te conozca ni un poco. ¡No lo vas a poner tan fácil!

    (¡Dila, Gloria, yo me he mojado!)

    ResponderEliminar
  13. En ti descifro algún jeroglífico perdido :ANTIQVA
    A ti no quiero nombrarte porque te amo.L.MIGUEL
    Contigo me iría de copas a los mares del Sur.CODORNÍU
    Contigo cosería, aun sin saber coser, todas las palabras del mundo.LENA?
    A ti podría amarte como si fueras mi otro hijo.XEN
    En ti veo la dulzura de la noche.LUNA?
    Contigo está lo más cristalino del dolor.OLVIDO
    BUeno tengo que estudiar más.
    Inuits

    ResponderEliminar
  14. Volveré,lo prometo jajaja.
    Inuits

    ResponderEliminar
  15. Te estaba echando de menos y apareces y traes cuentos.PODRÍA SER OLVIDO
    Contigo está lo más cristalino del dolor.GlORIA
    En ti reconozco la fuerza del insulto cuando te hieren.ELECTRICO
    De ti haría la hermana mayor que no tengo.BRUJARROJA?
    En ti me gusta esa fuerza de la que yo carezco.FUSA
    INUIT NO SE ENCUENTRE.¿Te despitaste?
    HAY ALGUNOS QUE NO CONOZCO

    ResponderEliminar
  16. Muchísismas gracias Alfaro. Es precioso este regalo que nos haces...pero me veo como Inuit y Fusa repartiendo las frases sin saber si lo estoy haciendo bien...y encima en el trabajo...A mi edad ;-)

    No sé, yo creo que la mía es la de la veleta, pero claro Fusa me ha despistado, además creo que la de Fusa es la echabas de menos y llega con un cuento y la de Inuit la LUZ, y creo que junto a Gloria dormirías para saber cómo ella ve el mundo cuando se despierta...Lena es la hermana mayor y con Madeja de palabras coserías...
    Bueno...ahora si que te dejo, que debo justificar mi sueldo.

    Besitos un abrazo enorme y gracias de nuevo...y me da pena irme, y sigo pensando las frases y...Te quiero un MONTÓN!

    ResponderEliminar
  17. brujaroja,
    claro, que tienes frase.¿O habías creído que por no poder atender el blog te tengo olvidada? Pues, no.
    Puedes quedarte la frase que te adjudica fusa, si te gusta, porque tienes fuerza interior y mucha aunque las otras fuerzas te fallen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. bruja malvada...jajajajajajaja

    hermana mayor???????????????????

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    No soy ninguna de la que habéis dicho hasta ahora...

    (jajajajajajajajajajaja)

    Me encanta este puzzle!!!!

    Al final de día haré mi quiniela con los que conozco....

    jajajajajajajajajajaja

    Alfaro, besos!

    ResponderEliminar
  19. gloria,
    simpre me estás dando las gracias, y soy yo quien tieneque dártelas a ti, pero aviso: sólo admito palabras, así que tendrás que esmerarte...
    Me alegra que te haya gustado la frase que escribí pensando en ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. (*,
    ¿cómo que no vas a atribuirte alguna?
    Que la he pensado con mucho cariño para ti y hasta puede que te dejen compartir alguna más,
    piensa en tu nombre, el del blog, y llegarás a la frase. No es difícil.
    muchos besos.


    fusa,
    con lo lista que eres... y a estas alturas desconocer tu principal atributo.
    Coge la que más te guste.
    besos.

    Inuit, e inuit anonimo,
    has hecho que me riera hasta llorar de risa, eres tú muy lista... pero...
    nunca segundas partes fueron buenas y si en la primera lista has tenido mas aciertos que desatinos en la segunda ha sido al revés, claro, que juegas con ventaja.
    y ella cumplió su promesa y volvió con su segunda lista.
    y al espirador ecléctico lo vas a poner eléctrico pero de verdad. Y ya que lo nombro esa podría ser su frase pero no es la que escribí pensando en él.

    Por supuesto que no me he despistado, como iba a dejar mi luz de auroras sin frase, no necesitarás pensar mucho para encontrarte.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. malvada bruja del norte,
    gracias a ti, por leerme y dejar aqui tus comentarios, que cuando apareces voy a carreras detrás contestando tipo carrera maratón.
    Pues claro con cuatro es dificil equivocarse porque las conoces de leerlas..., quizá tú estés más acertada con la tuya...
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo LM
    que te he saltado, con alevosía y premeditación,
    yo amable ya sabes que siempre que puedo...
    Ya veo, mon amour, en tu lenguaje cifrado,que debes de tener al dictador mareado y hay que ver...
    pues ya veo que te has identificado con la de los piratas, o sea con la de los mares del sur, que sí que ahora es un desastre, pues esa no era la tuya, pero tuyas pueden ser todas, en ninguna hay derrotas ni reproches, quedamos para irnos de copas a los mares del sur, cuando quieras.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. lena,
    ¿también has llorado de risa?
    Sé que tú sabes cuál es tu frase, no tienes pérdida.
    Desde luego no eres mi hermana mayor, en tal caso la mayor sería yo.
    pero lo de hermana mayor no va por la edad, que casi nunca pienso en ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. en vista del éxito de la entrada de hoy, os prometo que no habrá segunda parte. No he nacido para triunfar, pero quiero seguir riéndome...
    besos.

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAJA

    Y nosotros esperando más...

    No te preocupes porque tendrás muchísimas palabras, y sí, voy a esmerarme.

    ¿Gracias tú a mí? ¿de qué? Nada.

    (me alegra que te gustase mi entrada)

    Sigue riendo, sigue riendo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Yo que venía inocentemente a ver qué poema nos había dejado la querida Alfaro, y me encuentro con esto... ¿Y tú dices que no tienes fuerza? Pues mira que maremoto de emociones y risas has provocado.
    Por mi parte, tengo un montón de dudas sobre la mía y muy pocas certezas (pero sí dos o tres por las que apostaría algo)sobre el resto...quiero creer que no se debe a mi falta de perspicacia sino a la habilidad de nuestra juguetona amiga que debe de saber cómo es de difícil verse como te ven los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja!

    Me he reído muchísimo!

    Risas de amisad que son las mejores!

    Lo de hermana mayor me da risa porque soy la hermana mayor de mis hermanos...y me hizo gracia sonarle a alguien como hermana mayor con lo despistadísima que soy....jajajajaja

    No por edad...no sé las edades de nadie...sino por cabeza loca!

    Quiero más quinielas plis!

    Adelanto: Coserías palabras con la brujita roja...creo que las copas en los mares del sur seróan con Pepe...aunque no estoy segura...

    Yo también amo y no nombro. Por eso cuando leí aquello de las estrellas ciegas casi morí.

    Un beso.

    Más risas!

    ResponderEliminar
  28. ¿La dulzura de la noche? ¿Sí? ¿Soy una luna dulce?

    Y qué bonitas todas. Sí, ya sé, ya sé, que esto ya te lo he dicho, pero es que las he vuelto a leer y... pues eso, lo dicho. Gracias otra vez, Alfaro.

    Un beso tan dulce como la luna, si es que es la luna llena de esta noche de verdad está hecha de dulzuras.

    ResponderEliminar
  29. Os animo a todas y todos a que sigáis opinando hasta que la energía unida jamás sea vencida y consigamos descifrar este enigma.
    ANIMAROS
    Un cúmulo de pensamientos aureados.
    Inuits

    ResponderEliminar
  30. Señor, que jaleo se ha formado en un momento...

    Amiga, cuando puedas presentame al tipo o tipa de los jeroglificos, que quizas me pueda ofrecer informacion valiosa para hacer algun enloquecido cuento...

    Ja,ja,ja...

    ¡Que ocurrencia...!

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  31. Gloria,
    pues ya sabes a escribir, que sí, que eres un cielo...
    besos.


    Bel,
    a punto estuve de mandar estas frases a la papelera, si llego a saber que iban a entusiasmar tanto...
    Sí, puedes apostar por dos o tres para ti, que te van bien pero pensando en ti hay una.
    besos.


    lena,
    ¡te acuerdas que Brujaroja cosió y cosió! y luego colgó la fotografía del ...no sé ni cómo se dice pero era precioso...Yo la conocí cosiendo.
    La despistada, la hermana"loca" ahora me explico esos textos tan locos que escribes.
    Ya somos dos, estrellas ciegas...¡Ayyyyyy!duele.
    Pero sigamos riéndonos.
    besos.


    luna,
    pues eso, nunca la pierdas porque se refleja lo que somos y lo que tenemos en lo que escribimos.
    besos.
    besos.


    inuit,
    ¿por que no dedicas tu energía a escribir en vez de cotillearme mis frases? mujer enigmática...
    no seas malvada que se enfadará tu zen o lo que sea.
    muchos besos.


    Antiqva,
    a buen entendedor pocas palabras bastan...
    sabía que quien anda entre egipcios, pirámides y papiros lo entendería a la primera.
    besos.

    ResponderEliminar
  32. O sea, a ver si me entero... que a mí -al parecer- se me ubica de copas por los mares del Sur... y luego me lo creo... y se me hacen cortos los mostradores...

    Bueno, bromas a parte, me ha parecido genial, sencillamente. Yo me admiro la capacidad que tienes para repartir microdescripciones...

    Un beso desde una barra del mundo. Yo es que salgo los jueves.

    Codorníu

    ResponderEliminar
  33. Las dos o tres por las que apostaría son las referidas a otras personas (estoy casi segura respecto a Fusa e Inuit, por ejemplo). Respecto a la mía, no tengo ni idea. Como decía, y como los comentarios confirman, es muy difícil verse con los ojos de otro.
    Pero me alegra que hayas pensado en mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. codorníu,
    esto ha sido hoy un algo festivo..., Sí, parece ser que te han ubicado por los mares del Sur..., lena que te conoce bien ha sido,creo.
    el problema no es saber cuándo se sale... sino cuándo se regresa.
    Besos, en cualquier barra del mundo que estés.

    bel,
    tienes tan abandonado tu campo de amapolas que ya nunca nos encontramos...¿te dije alguna vez que una de mis imágenes favoritas era un asfalto gris y sobre él una amapola? ¿No es una imagen preciosa? la fragilidad de la amapola con su color rojo sobre la frialdad y la soledad del gris
    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  35. Mira que eres original un rato!!

    :0) me re-volveré a pasar por aquí este finde a secuestrar una de las frases. Ni lo dudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. sombras en el corazón,

    adelante, te espero, no se te olvide.
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. La imagen es preciosa, pero me da un cierto yuyu. Todo el mundo sabe que las amapolas no pueden cortarse y mucho menos para ser dejadas solas en el asfalto frío. Menos mal que nuestros amigos no han acertado...empezaría a preocuparme...
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  38. Querida bel,
    es que no está cortada, crece en el asfalto y es preciosa, sobre la no vida es la vida...
    un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Aaaaah! ¡Uf! ¡Qué alivio! Así es tan preciosa que no sé cómo darte las gracias.
    Vivísimos besos.

    ResponderEliminar
  40. Espero que sigas tejiendo sueños ...mientras, la veleta sigue girando
    Veo que os lo estáis pasando pipa;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. olvido,

    siempre me ha encantado esa veleta...

    y sí hay quienes se lo han pasado pipa...

    Un beso.

    ResponderEliminar