17.11.08

El ojo de dios

No le creas nada de lo que dice. Todo es un puro desmantelamiento de palabras, un llevar de aquí para allí. Al final del pasillo no hay nada. Es un vacío frío que recorremos en silencio. Las palabras están o vuelan, las coges o las pierdes. Diles adiós, adiós. Tengo un problema, no sé abrir el paracaídas y sigo mirando hacia arriba. ¿Dónde está el adiós?

La mujer loca al final del largo y ancho pasillo se encontró con el hombre loco. No puede ser que dos locos nos encontremos en un sitio como este. Se paró, giró sobre sus pasos y pensó que sólo había sido una visita extraña. Luego se acostó y se durmió pensando en cómo podría haberse cerrado el ojo de dios.

El ojo de dios era el invitado ausente por eso no pudo decir nada. Nadie lo vio.

¿Acaso te crees el ojo de dios, o el triángulo del ojo de dios, o el vacío del triángulo del ojo de dios?

He de llegar al final del pasillo y una ira insana se apodera de ella. La palabra daño puede estar delante de cualquier puerta.

Miradas al vacío del triángulo del ojo de dios.

11 comentarios:

  1. Buenos días,
    Dicen que los que son de la misma condición acaban encontrándose por necesidad, por supervivencia,por abrigo y cobijo.....
    Qué curioso, el ser humano habla hasta de lo que no existe. Si algo no es , para qué gastar palabras en demostrar ese no ser.
    Pero los seres que viven en este planeta necesitan hablar hasta de lo que intuyen que debería ser o querrían que fuesen......
    En cualquier caso, ni nosotros sabemos que somos un haz de luz en ésta nuestra locura.
    Inuits

    ResponderEliminar
  2. "He de llegar al final del pasillo y una ira insana se apodera de ella. La palabra daño puede estar delante de cualquier puerta".

    Glup, glup... he tenido que tragar saliva dos veces. Ya no sé si conviene ser educado y tocar a la puerta antes de entrar, o por el contrario, por si el enemigo está tras ella, abrirla con ímpetu pra echarle hacia atrás.

    Besos desde el hueco vacío de luna que el cielo se ha comido para poder ocupar más.

    ResponderEliminar
  3. inuit,
    tú sí que eres un haz de luz y con tus palabras iluminas esta ciudad.
    un beso


    (*,
    dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque..., yo prefiero pasar de largo y dejar la puerta como está.
    Y ahora que tu cielo es mayor... aunque sea de noche ... lo recogeré parte para la ciudad.
    Hoy estoy muy recogedora y constructiva.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso quisiera saber yo...

    ¿dónde está el adiós?

    Necesito encontrarlo y ejercerlo con urgencia...

    Lo he intentado todo.

    Menos el adiós.

    Y no porque no quiera,

    sino porque no lo encuentro.

    Alfaro querida. perdona el silencio, ya no sé de qué mina sacar el tiempo...te tengo tan en mi mente que soñé con poemas escritos por ti...

    Un beso, Sea Urchin!

    ResponderEliminar
  5. lena,
    el adiós nunca está, debe de ser como dios, a veces cae de repente y te aplasta las neuronas, neuronas que no vuelves a recuperar,
    lo intentas todo pero el adiós no viene porque es como dios, sordo, y cuando aparece te deja idiotizada durante una temporada...
    no hace falta buscarlo, es tan necio que aparece solo cuando menos te lo esperas...
    y luego puede ser peor si te aparece un juan con capote diciéndote "cómeme" al tiempo que se echa sobre la mesa...jajajaja... aún me río a carcajadas, este año le diré a Papa Noel ,pon un juan con capote en mi vida, más que nada para reírme... ¿de dónde lo habrás sacado?
    lena, pero escríbenos los poemas que soñaste... mañana mismo paso a leerlos. ¿poemas de mar, firmados por Sea Urchin?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que estas disquisiciones son de vital importancia para la historia de la Humanidad:

    -¿Son los mujeres hombres imperfectos?, como sostenian los Padres de la Iglesia.

    -¿Tienen alma los mujeres?, como se interrogaron los doctores en el Concilio de Noseque...?

    - ¿Y si lo tienen es de color blanco o negro?

    - Y claro, tiene el Altisimo un Ojo que lo ve todo o no?

    Son cuestiones de profunda trascendencia, que no nos pueden dejar insensibles.

    Por cierto, Inuit esta hoy algo floja. El dicho lo que dice es que "Dos que duermen en un mismo colchon, se hacen de la misma opinion".

    Esto esta contrastado, sin duda, en algun concilio de siglos pasados. Lo otro, lo que dice Inuit, creo que es una gran temeridad.

    (Vereis, amigas Alfaro e Inuit que hoy estoy que muerdo...)

    (Es que el medico me ha dicho que tengo que tomar menos cafe..., y claro...)

    Ja,ja,ja,,,


    Un beso, amigas, con mucha Luz, claro

    ResponderEliminar
  7. antiqva,
    es que no duermo por no tener respuestas y llegas tú que sabes tanto de Historia y nos dejas más duas
    ¿Son los hombres mujeres imperfectas? sin duda: sí,
    ¿Tiene alma los gatos? sin duda: sí de qué si no iban a tener esos siete vidas.
    Observa esta noche a tu gata blanca o a tu gato negro o a los dos.Pero no los muerdas, mientras los observas...
    jajaja... y me río sola
    .
    Besos, antiqva, y un poco de cafeína. cafeina

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja!

    Juan con el capote lo saco de lo que me ahorro en psicoanalisis!

    jajajajajajajajaja!

    De un rinón extraño de mi cabeza que a mí misma me sorprende.

    Me reí horrores escribiendolo.

    jajajajajaja!

    Un beso!

    (y gracias por el consejo)

    ResponderEliminar
  9. lena,
    lo veo claro: prohibido ir al psicoanalista, con Juan nos vale, y cuando te canses a dormir y sueñas los poemas, jo... como se parezcan al cuento de Juan..., no se te olvide escribirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde está el ojo de Dios? y ¿Dónde están las Parcas que tejen nuestro destino? Porque a las mías si que voy a regalarles la brújula, para que me guíen mejor!

    ResponderEliminar
  11. Bruja del Norte,
    qué gracia, pues, brújulas también para las parcas, porque estoy de acuerdo contigo despistadas, sí que andan.
    besos.

    ResponderEliminar